Neymar ha protagonizado uno de los grandes culebrones futbolísticos del verano, tal vez el que ha cobrado más protagonismo. El brasileño, que llegó al Paris Saint-Germain en 2017 procedente del FC Barcelona, forzó la máquina para salir del club parisino y regresar al Camp Nou, pero la operación se diluyó después de que los franceses no aceptasen la oferta de los azulgranas.
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha hablado sobre las negociaciones que se llevaron a cabo entre el club azulgrana y el parisino durante el pasado mes de agosto en una entrevista concedida a la agencia 'The Associated Press'. Reconoció que los culés intentaron ficharlo -pero que el resultado fue negativo- y respondió acerca de un hipotético nuevo intento.
El máximo mandatario del club azulgrana aseguró que mostrará el máximo respeto por el Paris Saint-Germain, que no quiso vender, aunque no dejó claro si volverá a intentar fichar al brasileño. “Después de lo que sucedió el verano pasado, todavía está en el Paris Saint-Germain. Por lo tanto, debemos tener el mayor respeto hacia un club y sus jugadores”, comentó.
También habló de los fichajes de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, elegidos hace un par de temporadas como los dos relevos de Neymar en el Barça. “Llegar al Barça y triunfar no es fácil. Ousmane ha tenido mala suerte con las lesiones, pero confiamos mucho en su talento. La adaptación de Coutinho no fue tan fácil. Este año optamos por un préstamo al Bayern Munich. Pero Coutinho es una estrella de clase mundial”, sentenció.
Neymar dice ahora que es feliz en el PSG
Recientemente, Neymar cambió su discurso y aseguró estar al cien por cien centrado en el Paris Saint-Germain. “Estoy muy feliz de poder ayudar al PSG, va mejor con los aficionados. Es como con tu novia, en un momento eres malo, pero con abrazos y mucho amor, va mejor. Estoy aquí para dar mi vida por el PSG“, comentó el ex azulgrana.
Neymar reiteró que tiene muchas ganas de ser importante en París y elogió a su compañero Kylian Mbappé, que recientemente suena para el Real Madrid. “El PSG es mi equipo, mi objetivo es ayudar a mi club, seguir marcando goles”, dijo, añadiendo, sobre el atacante francés, que “es uno de los mejores jugadores del mundo. Su velocidad es asombrosa, tenemos un buen feeling, dentro y fuera del campo“.