GUARDIOLA, FIRME CON CANCELO Y BERNARDO
La postura de Pep Guardiola sobre el futuro de Cancelo y el interés del Barça en Bernardo Silva
Publicación:10/06/2024 - 17:39h
Actualización:11/06/2024 - 07:44h
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hablado sobre la continuidad de Joao Cancelo en el FC Barcelona y el supuesto interés de los culés en Bernardo Silva de cara este verano
Pep Guardiola ha ofrecido unas declaraciones desde el Club de Golf Empordà durante el Legends Trophy en las que ha repasado su actualidad y también ha hablado sobre la 'movida' realidad del FC Barcelona, sobre la posibilidad de que regrese en algún momento y, también, en clave mercado. Joao Cancelo y Bernardo Silva han sido los grandes protagonistas.
Merece la pena recordar que hay varios 'negocios' entre los catalanes y 'citizens' de cara a la próxima temporada. El caso más importante es el del internacional con Portugal, cuya cesión en el Barça finaliza el 30 de junio y todavía no hay un acuerdo para extender su estadía en el club. Guardiola ha abierto la puerta, siempre y cuando lleguen a un acuerdo que beneficie a todas las partes.
En concreto, ha explicado que están pendientes de sentarse a negociar. No habrá facilidades, como ha dejado 'caer', y si no hay una propuesta firme tendrá que regresar a Manchester para la pretemporada: "Nos sentaremos los dos clubes. Es jugador nuestro y, si no se llega a un acuerdo, tendrá que volver en la pretemporada. Si él quiere quedarse en Barcelona , y los clubes se ponen de acuerdo, se volverá a hacer", explicó el entrenador de Santpedor. Según ha trascendido, los culés tienen la intención de pedir un préstamo por una temporada más, bajo las mismas condiciones en las que está ahora.
Bernardo Silva, ¿posible para el Barça?
Por otra parte, estará sobre la mesa el nombre de Bernardo Silva, por enésima vez. El Barça le tiene como una de sus prioridades (desde hace unos cuantos años), pero es una posibilidad muy complicada por el factor económico. No hay que pasar por alto que renovó su contrato hasta 2026 con una cláusula de 50 millones de libras, alrededor de 58 millones de euros; una cifra que sería inaccesible para los catalanes en medio de la 'eterna' crisis económica por la que atraviesan.
En cualquier caso, en el City desconocen el interés del Barça o cualquier otro equipo. Guardiola ha aclarado que espera que continúe en el conjunto 'citizen' a largo plazo, porque es un jugador esencial en su planteamiento, como ha demostrado en los últimos años: "No hemos recibido ninguna llamada del Barça ni de ningún otro club. Es un jugador maravilloso, espero que se quede con nosotros en el Manchester City", comentó.