—>
Raphinha durante un partido con el Barça

EL BRASILEÑO QUISO QUEDARSE EN ESTE 2023

La postura de Raphinha con respecto a su posible salida del Barça

Publicación:13/11/2023 - 17:24h

Actualización:13/11/2023 - 22:36h

El Barça tiene en cuenta que Raphinha sigue siendo un jugador con mucho mercado, sobre todo en la Premier, pero el futbolista no tiene intenciones de cambiar de aires, aunque eso deberá intentar respaldarlo sobre el campo

Ver calendario del FC Barcelona

La aventura de Raphinha en el FC Barcelona comenzó desde hace menos de un año y medio, y casi desde el primer momento el brasileño se ha visto en varios altos y bajos, aunque nada como en este comienzo del actual curso. El delantero culé terminó el verano sabiendo que era sin dudas el extremo derecho titular de Xavi Hernández, pero hasta el momento su contribución desde ese rol ha sido prácticamente nula.

Para el internacional brasileño este debía ser el año de su consagración, pero su aportación ha sido escasa, por lo que de no haber un giro de timón demasiado evidente, desde el club esperarán al siguiente verano para decir qué hacer con un futbolista que aún cuenta con muchísimo mercado y por el que se podría ingresar una cantidad importante en cuanto a traspaso, siempre y cuando logren convencerle.

El Barça necesita mucho más de un futbolista como Raphinha

Y es que Raphinha hizo un esfuerzo por venir en 2022 y está perfectamente aclimatado al Barça y a la Cudad Condal, por lo que quiere ni oir hablar sobre una salida, como ya demostró en el pasado mercado de fichajes, aunque ahora parece que todo va a quedar abierto a finales de temporada. El extremo necesita demostrar que la entidad gana más manteniéndolo en plantilla que ingresando 50 o 60 millones de euros por su traspaso, algo similar a lo que hizo Frenkie de Jong desde hace varios meses.

Como el neerlandés, el brasileño se ha cerrado en banda en los momentos que algún otro club ha tocado a su puerta, o a la del Barça, pero si sus sensaciones no mejoran en los siguientes meses su doble dígito en goles y asistencias de la temporada pasada podría quedar en el olvido. El club sabe que tiene en Lamine Yamal a un delantero capaz de asumir la titularidad en el corto plazo y podría dar salida a Raphinha para seguir mejorando la economía de la entidad. 

Deco ya no podrá ser suficiente apoyo para el brasileño

El futbolista de 26 años ya tuvo ofertas importantes este verano pasado. En la Premier, el Newcastle apretó para ficharle y hubo algún acercamiento de Arabia Saudí. El brasileño no ha querido irse en ningún momento y no estaba dispuesto a estudiar las propuestas que llegaron y fue apoyado por el director deportivo, Deco, quien le conoce a la perfección tras haber sido su agente, pero ya en 2024 la situación podría ser muy distinta si no tiene el respaldo suficiente con lo que podría haber hecho sobre el césped.