STERLING TIENE LAS COSAS CLARAS
La postura de Sterling sobre su posible fichaje por el Barça
Publicación:5/10/2021 - 11:32h
Actualización:5/10/2021 - 20:18h
Raheem Sterling es uno de los objetivos del FC Barcelona para el mercado de invierno. Los culés quieren un delantero y el inglés es uno de sus favoritos. El jugador, que ya interesó en verano, habría dado ya su "sí" para enero
Raheem Sterling está viviendo seguramente su peor arranque de temporada desde que llegó al Manchester City. El inglés, que ya perdió algo de protagonismo la campaña pasada, ha pasado de ser intocable a ser un suplente habitual y ya no goza de la total confianza de Pep Guardiola. Por ello, ya en verano pidió marcharse, aunque no tuvo suerte y se tuvo que quedar. No obstante, si su situación no cambia, en enero el británico insistirá en salir para jugar más.
El FC Barcelona sabe que el extremo no está contento con su rol en el cuadro 'cityzen' y es por eso por lo que intentarán su fichaje en el mercado invernal. Los azulgrana ya intentaron hacerse con él en verano y pidieron su cesión, pero desde Manchester se negaron rotundamente a permitir que una de sus estrellas se fuese gratis para reforzar a un potencial rival en Champions League.
Pero pese al desengaño, en el diario 'Sport' dejan claro que el Barça no se rendirá con Sterling y que en enero volverán a por él. En este caso, como ya sucedió hace unos meses, los catalanes ya cuenta con su "okey" y el futbolista ya habría dado su visto bueno a la operación. Raheem sabe que en el City tiene complicado ser titular con regularidad, mientras que en Barcelona lo sería con total seguridad, por lo que estaría deseando que se cerrara todo.
Hasta ahora, el inglés ha tenido minutos en todos los duelos de su equipo, pero ha salido de inicio en solo cuatro de los diez que ha jugado. En Premier League, solo ha sido titular en dos de las siete jornadas disputadas y el atacante no quiere seguir así toda la temporada. El británico asume que no está entre los favoritos de Guardiola para el puesto, pero no deja de ser una estrella y su deseo es poder ser titular de forma habitual.
En el Barça, en condiciones normales y sin lesiones la delantera podría ser la formada por Ansu Fati, Memphis Depay y Ousmane Dembélé, con el Kun Agüero como revulsivo estrella. No obstante, ahora el francés y el argentino están lesionados y el físico de ambos deja dudas de cara al futuro. Es por ello por lo que Sterling, un 'crack' consumado, llegaría para ser uno de los líderes ofensivos del cuadro barcelonista desde el primer día.
Sterling solo podría llegar cedido
La fórmula para que el internacional por Inglaterra acabe en el Barcelona en enero es una cesión, ya que en estos momentos el equipo azulgrana no tiene dinero para afrontar un traspaso. Se comenta que hay 16 millones de euros para la llegada de un atacante, y ese dinero se destinaría para pagar el sueldo de Sterling. Se espera que las buenas relaciones con el City faciliten su llegada, pero en verano eso no valió de nada y está por ver que en invierno permitan que la operación se haga.