A pesar de que parecía una carpeta más que cerrada, el futuro de Ez Abde vuelve a estar en el aire. Y es que tras su gran evolución en la última temporada, en la que fue importante tanto con el Osasuna como con Marruecos en la Copa de África Sub-23, el jugador espera tener la misma continuidad en este año y es consciente de que en el FC Barcelona será muy complicado conseguirlo, aunque cuenta con la confianza de Xavi Hernández y su cuerpo técnico.
El marroquí, de cierto modo, quisiera tener garantías de la cantidad de minutos que pudiese llegar a disputar durante los próximos meses. Sabe que en la Ciudad Condal tendría la oportunidad de competir al máximo nivel, pero también es consciente de que por delante de él están Robert Lewandowski, Raphinha, Ansu Fati o Ferran Torres. Él prefiriría estar en un proyecto en el que pudiese tener un rol más protagónico para seguir la línea ascendente de la última temporada.
Xavi apuesta por su continuidad
En medio de las dudas del jugador sobre su continuidad en el conjunto azulgrana, ya se ha comenzado a desvelar los nombres de los equipos que estarían interesados en hacerse con sus servicios en calidad de préstamo o mediante un traspaso definitivo. Desde los despachos del Barça valoran que sería una operación 'redonda' para los intereses del club que podría dejar alrededor de 20 millones de euros en las arcas, pero desde el área deportiva no terminan de ver el movimiento claro. Sobre todo Xavi Hernández.
El entrenador azulgrana, según una reciente información del periodista Javier Miguel, preferiría que Abde se quedase un año más. Su desparpajo, velocidad y capacidad para regatear le convierten en un jugador muy desequilibrante que puede 'hacer' de Ousmane Dembélé en esta temporada. Confía plenamente en él y es consciente de que, tras su paso por el Osasuna de Jagoba Arrasate, ha madurado y se ha convertido en un jugador mucho más maduro y que puede triunfar en su equipo, pero necesita paciencia. Justamente lo que él, según parece, no tiene.
Vuelve a abrirse la carpeta de Abde
Lo cierto es que, tal y como parece, el futuro de Abde está en el aire y cualquier cosa podría pasar de aquí al 31 de agosto. Ya se ha desvelado que tanto el Girona como el Real Betis están interesados en su incorporación, a través de una cesión, o que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso también está presionando por hacerse con sus servicios. Gerard Romero, en Jijantes, había apuntado -también- que en Italia está un equipo dispuesto a pagar 20 millones por su fichaje.