XAVI TIENE CLARO CUÁLES SERÍAN SUS FICHAJES SI CONTINÚA
¡Posturas opuestas! Xavi quiere a Zubimendi y el Barça prefiere un perfil físico como Onana
Publicación:5/04/2024 - 10:12h
Actualización:5/04/2024 - 16:35h
El Barça aún no tiene claro que finalmente podrá fichar libremente el próximo verano, pero es que además tampoco tiene definido el tipo de mediocentro por el que movería ficha
Resta poco menos de tres meses para que se abra oficialmente un nuevo mercado de invierno. Ese es un motivo suficiente para que el FC Barcelona, y muchos clubes, trabaje a contrarreloj en su idea de poder reforzar la actual plantilla, sobre todo con un nuevo mediocentro, en el caso de la entidad azulgrana. Consciente de las dificultades financieras que enfrenta, el club busca un pivote que aporte solidez y trabajo en labores defensivas, sobre todo.
Eso es lo que precisamente está ofreciendo Andreas Christensen en esta segunda mitad de temporada, pero queda claro que el danés tiene un rendimiento limitado al estar jugando fuera de posición, por lo que el club entiende que debe seguir una línea similar en cuanto a defensa y físico, pero con una capacidad de creación de juego mejorada. Allí es donde Deco tiene a Amadou Onana como su opción favorita, más allá de lo complicado que sea la operación.
El Barça, en medio de una 'guerra' de estilos
El jugador del Everton es una opción que gusta mucho, pero su precio superaría los 60 millones de euros, lo que complica su fichaje. Por otro lado, Kephrem Thuram, del Niza, no encaja totalmente en el perfil de mediocentro puro, y se sitúa por debajo de Onana en cuanto a potencial, pero sí que es una opción similar a la del belga. Sin embargo, el periodista Fabrizio Romano apunta que Xavi Hernández se mantiene apostando fuerte por Martín Zubimendi, aún con su futuro en la entidad en el aire.
El catalán sigue sin definir si finalmente dejará el club al finalizar la temporada o considerará el nuevo pedido del presidente Joan Laporta de mantenerse hasta 2025. Pero al margen de ello, el entrenador sí que ha dejado claro que tiene sus preferencias de mercado y no será demasiado flexible si finalmente decide continuar, por lo que se mantiene firma con la idea de que Zubimendi sea su nuevo mediocentro.
El futbolista vasco tiene una cláusula de salida de 60 'kilos', un precio prácticamente idéntico a lo que podría pedir el Everton por Onana, pero en el Barça no le consideran tanto al pensar que es un perfil de jugador, a nivel físico, que el club ya tiene en la plantilla actual. Sin embargo, la información señala que Xavi prioriza otros puntos y es por ello que el pivote de la Real Sociedad es su favorito, a pesar también de que el mediocampista ya ha rechazado al Barça en un par de oportunidades, algo que el barcelonismo ha dejado claro que aún no olvida.