Para nadie es un secreto que el FC Barcelona quiere reforzar la zaga del primer equipo, específicamente los laterales. A pesar de que el club cerró en verano la incorporación de Héctor Bellerín, lo cierto es que en los despachos no le consideran un jugador de futuro, aunque una buena temporada podría sumarle enteros para continuar en la disciplina de Xavi.
Además, todo apunta a que esta será la última temporada de Sergi Roberto en el equipo, por lo que el club está interesado en abordar su reemplazo lo antes posible. Así las cosas, el objetivo principal de la dirección deportiva azulgrana sería Diogo Dalot, el futbolista del Manchester United que ya estuvo vinculado con los culés cuando ambos clubes negociaron por Sergiño Dest.
A sus 23 años, tiene contrato hasta 2023 pero los 'red devils' tienen la opción de renovarle unilateralmente por una campaña más. Sin embargo, en los despachos conocen el interés del Barça y también entienden que podrían recuperar los 22 millones de euros que invirtieron en firmarle en caso de que el portugués no acepte ampliar su vínculo por varios años.
Con todo esto sobre la mesa, el diario 'SPORT' apunta que desde Old Trafford podrían considerar salir del lateral por un precio que oscile los 25 millones de euros. Actualmente su valor de mercado según el portal web 'Transfermartk' es de 28 'kilos', pero su situación contractual pone en una encrucijada al United al momento de negociar. Oportunidad 'de oro' para Mateu Alemany y compañía.
Jordi Alba, en la rampa de salida
Por otra parte, el Barcelona también entiende que necesita apuntalar el costado izquierdo de cara al futuro. Alejandro Balde tiene todos los enteros para ser titular indiscutible y Marcos Alonso podría alargar su contrato por una o dos campañas más antes de julio. No obstante, Jordi Alba ya no entraría en los planes de Xavi, por lo que será una de las 'vacas sagradas' en la rampa de salida del siguiente mercado estival. Al técnico le gusta tener bien reforzadas sus líneas, por lo que seguramente habrá otro movimiento defensivo.