El FC Barcelona ya está considerando opciones para fichajes de cara a las próximas temporadas. En ese sentido, el nombre de Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, ha estado en la mira del elenco de la Ciudad Condal en los últimos días como una posible incorporación. No obstante, su traspaso se presenta como complicado a pesar de ser muy atractivo.
Según informó en su momento el medio de comunicación 'Sky Sports', el Barça estableció contactos con el padre y el agente del jugador de 20 años, quien es nativo de Pulheim, para conocer sus planes futuros. Wirtz tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2027 y su pacto con el combinado alemán no incluye una cláusula de rescisión. Esto significa que cualquier conjunto que esté interesado en ficharlo tendría que esperar a que termine su vínculo contractual o negociar con el 'Die Werkself'.
En cuanto al valor de mercado del mediapunta, según las métricas de Transfermarkt, se estima que ronda los 85 millones de euros. Sin embargo, 'Mundo Deportivo' destaca que el Bayer Leverkusen estaría valorando al jugador en un precio no menor a los 100 'kilos' en caso de que alguien quiera ficharlo. Esta cifra parece inasumible para el FC Barcelona en este momento.
Wirtz, talento deseado por los grandes clubes europeos
Después de superar una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de las canchas durante varios meses, el joven talento ha regresado en un nivel notable (tres goles y cuatro asistencias en 10 duelos) y se ha convertido en uno de los pilares del sorprendente combinado de Xabi Alonso que actualmente comanda la Bundesliga. No sería una extrañeza que su valor de mercado siga aumentando, lo que ha despertado el interés de varios clubes europeos.
De hecho, el Bayern Múnich, uno de los grandes clubes de Alemania, ha mostrado un fuerte interés en fichar al nativo de Pulheim y estaría dispuesto a hacer una gran inversión económica en los próximos mercados de fichajes en 2024. Habrá que esperar para ver cuál será la decisión de Florian Wirtz, quien por ahora se encuentra enfocado en su club actual. En una reciente declaración, Wirtz afirmó: "Estamos en un buen momento y trabajando bien esta temporada en el Leverkusen. Disfruto en mi club y mis pensamientos solo están para el Leverkusen. Tengo un contrato largo y no pienso en el futuro".