La directiva del FC Barcelona tiene varias operaciones pendientes de anuncio oficial contempladas en la memoria económica del ejercicio 2023/24 presentada por Joan Laporta. Una de ellas tiene que ver con el que, en principio, será el primer refuerzo del próximo mercado, si bien se trata de un jugador que llegará para sumarse al filial. Hablamos de Ibrahim Diarra, un extremo que, seguramente, tendrá oportunidades con Hansi Flick si logra adaptarse rápidamente a la dinámica del club.
El futbolista aún figura en la plantilla del Academie Africa Foot, más allá de que el conjunto maliense anunció en diciembre de 2023 el traspaso del extremo derecho al Barça. Aunque la directiva azulgrana no oficializó la operación, Ibrahim se probó a comienzos de año con el Juvenil A, dejando muy buenas sensaciones. En principio, el club esperaba cerrar su fichaje en verano para que el jugador se incorporara a la plantilla del Barça Atlètic con ficha de extracomunitario.
Sin embargo, la ventana de pases cerró sin novedades sobre el maliense. Por normativa FIFA, el Barça no puede tramitar la licencia profesional de Diarra hasta que el futbolista cumpla los 18 años el próximo mes de diciembre. De este modo, el mejor futbolista del último Mundial Sub-17 (sumó 5 goles y 4 asistencias en el torneo disputado en Indonesia) recién podrá formar parte de la institución azulgrana a partir de enero de 2025.
El precio que terminará pagando el Barça por Ibrahim Diarra
De acuerdo con la información filtrada por 'SPORT', el Barça terminará pagando alrededor de 1.7 millones de euros por el juvenil al Africa Foot. El monto aparece dentro de la memoria económica 23/24, incluyendo un anticipo de 190.000 euros que también se abonaron al club maliense al cerrarse la contratación del extremo. El fichaje estaría valorado en un neto de 1.5M€, misma cantidad que el Barça pagó en su momento por Mika Faye, quien este verano se marchó al Rennes por 10.3M€.