Para nadie es un secreto que Vitor Roque es uno de los futbolistas más cotizados de Sudamérica. A sus 18 años, ha dejado grandes sensaciones en el Athletico Paranaense y también en la selección Sub-20 de Brasil, donde fue protagonista absoluto al conseguir el Pichichi del último clasificatorio para el Mundial de la categoría.
Clubes como Arsenal y Chelsea quieren hacerse con sus servicios pero es el FC Barcelona quien está mejor posicionado, ya que lleva varios meses trabajando en su incorporación y tiene el visto bueno del propio jugador. Ahora, su aterrizaje en el Spotify Camp Nou dependerá del Fair Play financiero de LaLiga y de la gestión de Deco como nuevo miembro de la dirección deportiva.
Deco quiere fichar a Vitor Roque en verano
De hecho, según apunta Gerard Romero, es el propio portugués quien lleva la operación directamente porque está muy bien posicionado en el mercado brasileño y entiende que su incorporación puede ser determinante para el futuro del Barça. Es su primer gran reto y espera que todo llegue a buen puerto para este mismo mercado.
Deco ya manejaría las cifras por las que considera que cerrará el movimiento de Vitor Roque. El luso estipula que el atacante puede vestir de blaugrana por unos 30 millones de euros más variables, reduciendo así el monto fijo de 40 'kilos' que pretende percibir el club de Curitiba. Si bien desde la Premier pueden hacer ofertas muy superiores a la de los culés, lo cierto es que la postura del propio jugador también será determinante.
Lewandowski y Messi como alicientes
El '9' quiere vivir en Barcelona y entiende que puede aprender mucho de Robert Lewandowski. Sumado a ello, también está la opción de que comparta vestuario con Leo Messi, quien todavía mantiene su futuro en vela y estaría a la espera de que LaLiga dé el visto bueno a su regreso. Habrá que ver cómo se desarrolla todo en las próximas semanas, teniendo en cuenta que Deco hará todo lo posible para confeccionar la parcela ofensiva con uno de los talentos más prometedores de Brasil.