Con miras al mercado de fichajes, el FC Barcelona tiene varios objetivos definidos para fortalecer su plantilla y el proyecto de Xavi Hernández. La situación económica obliga a buscar agentes libres o esperar a que se produzcan ventas para poder concretar traspasos. Fuera del escaparate europeo también hay opciones, la más clara de ellas es la de Vitor Roque, pero su coste continúa elevándose.
El brasileño ha dejado muy buenas sensaciones tras su participación en el Sudamericano sub-20, lo que le ha puesto en el punto de mira de varios equipos del continente, situación que ha sido reconocida por el propio presidente del Athletico Paranaense, Mario Celso Petraglia, al indicar que efectivamente hay una 'puja' de varios equipos europeos por hacerse con sus servicios, lo que eventualmente podría dificultar su llegada al Barça.
En tal sentido, la directiva azulgrana tiene previsto sostener una serie de conversaciones con sus homólogos en el equipo brasileño para reducir estos costes o al menos definir el pago en plazos que hagan más fácil el desembolso del dinero. Su representante, André Cury, ha sostenido reuniones con el director de fútbol, Mateu Alemany, así como con Jordi Cruyff y Deco, director deportivo y asesor para Sudamérica, respectivamente.
Vitor Roque, entre los más valiosos del fútbol brasileño
De acuerdo con la información de 'Transfermarkt', sitio web enfocado en el mercado de fichajes, la alta demanda de sus servicios ha provocado que su precio se haya duplicado. Semanas atrás el importe aproximado era de siete millones de euros, pero en su última actualización este ha alcanzado los 14 'kilos', lo que le lleva a formar parte del 'top 10' de los futbolistas más valiosos del torneo brasileño.
Se espera que su valor siga incrementándose hasta alcanzar cifras que rocen los 40 millones de euros. El talento de Vitor Roque le ha llevado a ocupar la séptima casilla de esta clasificación de jugadores más caros del gigante sudamericano. En este ránking, el primer puesto lo ocupa el delantero del Flamengo, Gabigol, con un coste de 22 millones de euros, un precio que posiblemente superará el joven delantero en el coste total de la operación.