Todos los clubes, o al menos casi todos, sabían que el Mundial de Qatar entregaría grandes jugadores de cara al 2023. El máximo torneo del deporte entrega normalmente grandes actuaciones individuales y muchas de ellas suelen ser de futbolistas 'desconocidos'. Esto se ha confirmado gracias al gran papel hecho por la selección de Marruecos, que alcanzó las semifinales por primera vez en la historia para una selección africana.
Eliminando a España y Portugal, recibiendo solo un gol en cinco partidos y demostrando el gran nivel de varios jugadores ha hecho que muchos clubes se interesen en mover ficha por varios de sus titulares. Seguramente el nombre más repetido es el de Azzedine Ounahi, del que Luis Enrique, por ejemplo, habló maravillas después del partido ante La Roja.
Ya esta misma semana hemos informado que en el FC Barcelona están interesados en el mediocampista y ahora, según informa 'L'Equipe', el Leicester City está dispuesto a tirar la casa por la ventaja para conseguir su fichaje y ofrecería cerca de 45 millones de euros por el centrocampista de 22 años. El jugador llegó la temporada pasada al Angers de la Ligue 1 y su salto a la élite parece casi garantizado
No se harán locuras
El Barça por su parte sigue sin hacer algún movimiento, pero sabe que puede ser una muy buena opción para reforzar el centro del campo. Evidentemente, no piensa ni entrar a competir si las cantidades que se manejan son las que ofrece el club inglés. Además, el club culé tiene varias opciones para esa zona del campo y con condiciones más favorables respecto a situaciones contractuales.
Ounahi renovó el pasado verano con su club y además el Mundial ha disparado su cotización, por lo que entrar en una puja parece poco probable para la entidad azulgrana. El Leicester piensa en el marroquí como reemplazante de Youri Tielemans, quien finaliza su contrato a final de temporada y sigue sin intención de negociar una extensión de su acuerdo.