A pesar que en enero el FC Barcelona rechazó una propuesta de 9 millones del Lens francés por Mika Faye, dejando claro que el club sabe del potencial del futbolista de 19 años, el club sabe que aquel interés no será el último al que deba enfrentarse en este 2024 en cuanto a un posible traspaso del chaval. Y es que dentro de la propia Ligue 1, así como en la Premier League, los galones del joven zaguero parece seguir en aumento.
Así lo señala 'Mundo Deportivo', explicando que equipos de primer nivel como el Arsenal y también el Dortmund están muy pendientes de Faye de cara al próximo verano. En Francia al Lens se le han sumado el Niza -de Todibo- y el Lille. Todos ellos ven a Mika actuando como jugador de sus respectivos primeros equipos, pudiéndole ofrecer un sueldo muy superior al que percibe actualmente en el filial azulgrana.
Mika Faye, un nombre que parece que seguirá ganando galones
Sin embargo, el chaval ya dejó claro en el verano que apuesta por lo deportivo ante lo económico al rechazar propuestas superiores del Chelsea, y del ya mencionado Dortmund. Pero ahora, y tras casi un año en la Ciudad Condal, parece que puede comenzar a ser un factor importante el hecho de tener realmente oportunidades con el primer equipo, como está sucediendo ahora mismo con Pau Cubarsí, su compañero de zaga en Primera RFEF hasta hace un par de meses.
Allí el Barça parece que necesitará tomar una decisión en breve si quiere evitar perder un gran talento, quien ciertamente tiene contrato hasta 2027, pero que sin minutos en Primera y con ofertas de 10 o más millones llegando por él cada tanto será difícil retenerle. Hay que recordar igualmente que Faye fichó por el club azulgrana a cambio de solo 2,2 millones de euros, procedente del NK Kustosija de Croacia.
Ya en cuanto a su presente, el central senegalés es un fijo para Rafa Márquez en el eje de la zaga del filial culé, disputando hasta ahora 21 partidos, todos ellos como titular, y sumando además dos goles consecutivos. Primero, abrió la goleada ante el Rayo Majadahonda (3-1) y ya este pasado fin de semana hizo lo propio ante la Cultural Leonesa (4-0).