La familia Glazer, tiene desde hace algún tiempo la intención de vender el Manchester United, pero de momento no habían recibido una oferta realmente buena. Desde hace algunos meses se viene hablando de la posibilidad de que el jeque Jassim bin Hamad bin Jassim, de Qatar, acabe quedándose con el club. Ahora informan que el qatarí ha realidado una propuesta de 6.000 millones de euros y parece que la compra podría hacerse oficial en los próximos días.
Los qatarís no son los únicos que han intentado en hacerse con el equipo de Erik ten Hag, pues el dueño de INEOS, Jim Ratcliffe, entró en la puja ofreciendo comprar un porcentaje y el resto quedaría en manos de los actuales dueños norteamericanos. Desde que se produjo el anuncio oficial de la venta del club, muchos de los posibles candidatos a comprarlo terminaron desistiendo de sus ofertas, al entender que sus dueños simplemente querían revalorizar la entidad inglesa.
En esta ocasión sí parece que está todo listo y los árabes tendrían en su poder a otro club histórico de la Premier League. Se espera que con la inyección de capital que pueda llegar desde Qatar, el United vuelva a competir por todos los títulos, pero especialmente por la Champions League, la cual no gana desde el año 2008 bajo el mando de Sir Alex Ferguson.
Los árabes se meten de lleno en la Premier League
Desde hace algunos años los países árabes se han venido interesando en el fútbol y en Inglaterra es donde mayor éxito han alcanzado. En 2008, el Abu Dhabi United Group for Development and Investment, compró al Manchester City, equipo que recientemente acaba de meterse en la historia como uno de los más grandes tras conquistar la Champions League y cerrar una temporada gloriosa con su primer triplete.
El año pasado, Mohammed Bin Salman, inyectó una fuerte de cantidad de dinero en el Newcastle, lo cual les permitió reforzarse y este curso lograron meterse dentro de los cuatro primeros. Esto les dio la oportunidad de regresar a la Champions después de varios años de ausencia y dejar en el camino a otros históricos.