Si las lesiones de Andreas Christensen y Ronald Araújo no eran problemas suficientes para el centro de la defensa del FC Barcelona, desde Arabia Saudí se han encargado de darles un contratiempo más. Laurent Blanc, actual entrenador del Al-Ittihad, quiere reforzar su equipo con un zaguero experimentado y ha puesto la mira en Iñigo Martínez. El central vasco ha ganado peso en la planificación de Hansi Flick y es el compañero de Pau Cubarsí en el once inicial, pero desde la península arábiga presionan por su llegada en la recta final del mercado de fichajes.

Desde los despachos del King Abdullah Sports City están construyendo un proyecto competitivo para romper la hegemonía del Al-Hilal, por lo que, además de contar con figuras como Karim Benzema, Moussa Diaby y N'golo Kanté, la dirección deportiva del club busca apuntalar la retaguardia del equipo de Blanc. Así pues, Martínez entraría en los planes del entrenador francés, puesto que su perfil es considerado el ideal para terminar de darle un salto de calidad a la posición

De acuerdo a lo informado por el periodista de 'Sky Sports', Rudy Galleti, especializado en el mercado de fichajes, el interés del Al-Ittihad es real y concreto y ya habría mantenido contactos con Iñigo para explicarles su proyecto. El contrato del jugador con el Barça expira en 2025, motivo por el cual los asiáticos buscan convencer a la entidad azulgrana de traspasar al defensor este mismo verano antes de que abandone el equipo como agente libre el año siguiente.

Sin embargo, el diario 'SPORT' asegura que, pese a que la institución saudí ha presionado para conseguir la 'luz verde' de Martínez, los planes de jugador pasan por seguir vistiendo la camiseta azulgrana la próxima campaña. El zaguero ha agradecido el interés del conjunto dirigido por Blanc, pero, a día de hoy, se siente valorado en la escuadra catalana y su intención es quedarse en la Ciudad Condal, donde continúa ganando 'galones' en la plantilla.

La posición del Barça es clara

Por su parte, en Can Barça no pretenden desprenderse del central vasco teniendo en cuenta la cantidad de contratiempos que se han acumulado en la posición. A la lesión de larga duración de Ronald Araújo se le ha sumado el problema en el tendón de Aquiles que mantendrá a Christensen en el dique seco por varias semanas y la posible salida de Eric García al Girona, por lo que solo se plantearían el traspaso de Iñigo si tuviera un reemplazo atado. Jonathan Tah se ha presentado como una opción para el centro de la defensa, pero el club tendría otras prioridades y su fichaje es incierto.