EL CITY LE SIGUE Y PODRÍA FICHARLE PESE A SU RENOVACIÓN
La preocupante cláusula de rescisión de Pau Cubarsí en el Barça
Publicación:23/01/2024 - 22:44h
Actualización:23/01/2024 - 22:44h
El FC Barcelona aún no ha 'atado' a Pau Cubarsí, a pesar de la extensión de contrato que el canterano firmó el año pasado. Si bien tiene contrato hasta 2026, el bajo valor de la cláusula del central atenta contra su futuro como azulgrana
El futuro de Pau Cubarsí sigue preocupando a la directiva del FC Barcelona. Aunque el defensor de 17 años firmó el verano pasado su primer contrato profesional, el interés de varios 'grandes' atenta contra los planes del conjunto azulgrana. Y es que, después de su esperanzador debut en Primera, el Barça confía en que el de Estanyol sea uno de los referentes del equipo a mediano y largo plazo, más al tratarse de un jugador formado en La Masía.
Pau renovó el año pasado hasta 2026, pero al tratarse de un juvenil, el club no aumentó su cláusula a un monto prohibitivo, tal y como ha hecho con Pedri, Gavi, Araújo, Balde y Ansu Fati, en su momento. Por el contrario, el central catalán puede salir por un monto entre 10 y 15 millones de euros, una ganga considerando la proyección del defensor que recién cumplió 17 años este lunes.
Guardiola, atento para llevarse a Pau Cubarsí al City
En ese sentido, desde Inglaterra la prensa apunta al interés de dos clubes del denominado 'big six' de la Premier League. Uno de ellos es el Manchester City, ya que el central de 16 años ha llamado la atención de Pep Guardiola. El técnico catalán se ha gastado una millonada en refuerzos para su defensa desde su llegada al club en 2016, siendo el crooata Josko Gvardiol (90 'kilos') el último central fichado por los 'sky blues'.
Por otra parte, el Chelsea también mostró interés en Cubarsí el año pasado. A pesar de haber renovado con el Barça hasta 2026, en Stamford Bridge no descartan hacer un nuevo movimiento por el canterano culé en el próximo mercado estival, aprovechando el bajo valor de su cláusula como juvenil. De ahí que Deco y la directiva azulgrana estén trabajando en un nuevo contrato para el de Estanyol, uno de los baluartes defensivos del equipo junto al senegalés Mika Fayé.