EL CONTRATO DE FRENKIE EXPIRA EN 2026
La preocupante duda del FC Barcelona con el futuro de Frenkie de Jong
Publicación:15/10/2024 - 17:05h
Actualización:15/10/2024 - 17:29h
La renovación de Frenkie de Jong sigue generando dudas en el Barça. El club no tiene claro si firmará o preferirá salir como agente libre en 2026
El FC Barcelona ha puesto en marcha el 'plan renovaciones' para blindar a los jugadores considerados como piezas claves en el futuro de la entidad y cuyos contratos acaban en 2026. Mientras que los casos de Pedri, Gavi e, incluso, Ronald Araújo, generan cierto optimismo dentro del club, la situación con Frenkie de Jong es diferente. La firma del futbolista de 27 años genera dudas y la directiva no ve claro que quiere ampliar su compromiso.
Pese a este contexto complicado, en Can Barça harán todo lo posible por conseguir la continuidad del centrocampista ya que valoran su jerarquía y cuenta con la confianza de Hansi Flick, que le ve muy buenas condiciones técnicas y físicas. Sin embargo, el caso del '21' está siendo tomado con 'pinzas', empezando por el hecho de que, de momento, aún no ha respondido a la propuesta que le hizo el club para ampliar contrato a finales de 2023.
Según 'Mundo Deportivo', la oferta económica de los culés es inferior a lo que percibe actualmente, aunque a día de hoy De Jong sigue cobrando los atrasos que difirió en la pandemia durante el mandato de Bartomeu. Más allá de esto, la dirección deportiva considera que la propuesta sigue siendo más que atractiva y que está acorde al valor y peso de Frenkie en el Barça y en el mercado.
¿Aceptará Frenkie la renovación o saldrá como agente libre?
Por otro lado, en las oficinas del Spotify Camp Nou son conscientes de que el neerlandés la ha pasado con las filtraciones sobre su contrato y las duras críticas que recibió tras estar cinco meses de baja por su lesión en el tobillo. De hecho, el propio futbolista salió al paso a desmentir las mismas, asegurando que nunca se le recomendó pasar por el quirófano y, al contrario, pactó con el club seguir un tratamiento conservador de su contratiempo físico.
Por ello, en el seno del Barça no descartan que Frenkie decida no renovar y abandonar la Ciudad Condal como agente libre cuando acabe su contrato en 2026. Un escenario que en la entidad no quieren afrontar, ya que en caso de salida, esperan recuperar los 75 millones de euros fijos (más 11 en posibles variables) que invirtieron en su fichaje en el verano de 2019.
Así pues, si De Jong no acepta la oferta de renovación enviada desde el club, los catalanes tendrán como prioridad traspasarle en el verano de 2025. La pelota pasará a estar en el tejado del centrocampista, que deberá escoger entre extender su vínculo con la institución o agotar su contrato con el riesgo de pasar a un segundo plano a ojos de Flick durante su posible último año como culé.