A pesar de que la noticia de este miércoles ha sido la presentación de Luis Enrique con el PSG, y los comentarios posteriores del club francés sobre Kylian Mbappé, desde Turquía también avanza una de las negociaciones más calientes de este verano. La salida de Arda Güler del Fenerbahce se transformó en un 'culebrón' en el último par de días y, por ahora, no tiene un desenlace confirmado.

Sin embargo, sí que desde el club turco han querido confirmar que la continuidad del futbolista en su país está prácticamente descartada. El presidente de la institución otomana, Ali Koc, ha explicado que "puedo confirmar que Arda se irá porque quiere irse", aseguró. De esta manera todo parece servido para que Real Madrid o FC Barcelona puedan fichar al futbolista, aunque la balanza parece claramente inclinada hacia el lado merengue.

El FC Barcelona se quedó sin margen para el fichaje

Y la razón de que así sea la ha dado el propio directivo del club turco, asegurando que "encontramos fórmulas donde puede quedarse en Fenerbahçe, pero decidió irse", reveló. Esa declaración confirma que los turcos tenían un posible acuerdo con el Barça para el jugador se mantuviera la próxima temporada cedido, un escenario que no ha terminado convenciendo a Güler.

Además de ofrecer mejores condiciones económicas a Arda, y al propio Fenerbahce, los merengues también han puesto sobre la mesa la posibilidad de que el talentoso jugador comience la pretemporada con el primer equipo blanco y se mantenga en plantilla. El Madrid, hasta ahora, tiene suficiente espacio deportivo y económico para poder ofrecer esas condiciones y es lo que ha terminado resolviendo la 'carrera' a su favor.

Por su parte, Ismail Kartal, entrenador del Fenerbahce, también ha sido preguntado por el futuro del futbolista y ha reconocido que “los mejores clubes de Europa se han interesado por Arda Güler” y ha dejado claro que la decisión final “dependerá de los intereses del chico y el presidente”, señaló. "Se tomará la mejor decisión para los intereses del club y el jugador. Es un futbolista que está en desarrollo, que va al alza y que seguro que rendirá allí donde vaya”, aseguró el míster. 

Una elección que puede condicionar la evolución de Güler

A falta de alguna confirmación final, Florentino Pérez tiene muy avanzada la contratación del mediocampista ofensivo, quien llegaría al Santiago Bernabéu prácticamente sin lugar para tener minutos en el mediocampo de Carlo Ancelotti. El italiano mantiene a sus centrocampistas del curso anterior, sumando además a Bellingham, por lo que pelear en el extremo derecho con Rodrygo y Brahim sería el destino de Ardar Güler.