MACRON YA INTENTÓ ALGO SIMILAR EN 2022
El presidente de Francia anuncia que presionará a Mbappé para que se quede
Publicación:14/06/2023 - 23:47h
Actualización:14/06/2023 - 23:47h
El Paris Saint-Germain no parece ser más el club donde Mbappé se vea en el futuro, aunque hay muchos nombres propios de Francia que quieren evitar que el delantero se marche
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este miércoles que va a "presionar a favor" de que el delantero del París Saint-Germain y de la selección gala, Kylian Mbappé, se quede en la capital francesa en medio de las declaraciones del jugador de que no renovará con el club parisino. El '7' galo aseguró que planea seguir la siguiente temporada pero no tiene planes de renovar más allá de 2024.
"No tengo primicias, pero voy a presionar a favor", aseguró Macron durante una visita al salón tecnológico VivaTech, después de que un periodista le preguntase si sabía algo acerca de la permanencia de Mbappé en la capital francesa. Ya el presidente francés había hecho unas declaraciones similares en 2022 cuando el delantero estaba a pocas semanas de quedar libre y poderse marchar al Real Madrid.
Intentan hacer ver un fichaje algo más que un fichaje
A pesar de ser un reconocido aficionado del gran rival del PSG, el Olympique de Marsella, Macron intentó en aquel momento asegurar que el atacante de 24 años se quedara en Francia, intentando hacerlo ver como un tema importante para el país. En aquel momento, Macron justificó su decisión de inmiscuirse en el caso asegurando que el deber de un presidente es "defender a su país", dijo. Muy raro todo.
Meses después, el propio jugador explicó que lo que Macron hizo fue recalcarle su importancia para Francia en el intento de la nación gala de hacer crecer más su fútbol local y no ser fuertes sólo a nivel de selección. Sin embargo, la situación para este verano parece distinta porque el PSG no parece dispuesto permitir que su mejor jugador se marche gratis el siguiente año.
En París parece que no tienen más ganas de un culebrón
"La puerta estará abierta. Hemos comenzado la fase 2 del nuevo proyecto, que se basa sobre el colectivo y no sobre lo individual. Si tenemos que reconstruir, lo haremos", aseguró una fuente del club este miércoles en 'L'Equipe'. Es por eso que el equipo francés planea escuchar ofertas en los próximos días si su goleador sigue en la posición de no renovar su actual contrato.