Takefusa Kubo está siendo una de las grandes novedades en este comienzo de LaLiga. Ha mantenido el ritmo competitivo que había demostrado en el tramo final de la pasada campaña y, también, está explotando como goleador. Suma conco goles, los mismos que Robert Lewandowski o Álvaro Morata, y está siendo la principal referencia ofensiva de la Real Sociedad. Su desempeño no está pasando desapercibido.
El crecimiento del japonés y su despliegue en estos primeros partidos ha provocado que varios clubes se fijen en él y el Real Madrid está en la lista. Se ha informado que, cuando lo vendieron a la Real Sociedad m el club se reservó una opción de tanteo y recompra, además de una plusvalía por una posible venta. Sin embargo, el presidente del club vasco se ha pronunciado recientemente para negar cualquier tipo de información errónea con respecto al futuro de Kubo.
La situación de Kubo en la Real Sociedad, al detalle
Jokin Aperribay, en una entrevista a Radio MARCA, ha asegurado que el club que preside tiene la totalidad de los derechos del atacante japonés y que a la Casa Blanca, contrario a lo que se ha informado, tiene únicamente un 50% de la plusvalía de una venta en el futuro. Ha reconocido que siempre 'temen' del potencial en el mercado de un club como el Real Madrid, pero no en las condiciones que han sido reveladas en los últimos meses.
El máximo mandatario de la Real ha explicado todos los pormenores de una posible salida de Kubo: "La voluntad primera va a ser la de Take. Cuanto mejor sea la Real, cuanto más trascendencia tenga la Real a nivel internacional, más factible va a ser que los grandes jugadores sigan en la Real. Take está muy contento en la Real y la Real está muy contenta con Take, esperamos que su presencia en la Real se para mucho tiempo. Y, si Take no está, intentaremos buscar otro Take para la Real y para el fútbol español", comenzó diciendo.
Los derechos de Kubo y el peligro del Real Madrid
Asimismo, Aperribay ha asegurado que "el 100% de los derechos los tiene la Real. Si vendes al jugador, el Madrid tiene aproximadamente el 50% de la plusvalía de la venta. La voluntad de vender o no es de la Real. Y la de hacer un nuevo contrato va a depender de que Take logre los objetivos individuales y colectivos. Ojalá que Take se quede muchísimos años en el club, así lo deseo y así lo espero".
A pesar de ello, reconoce que siempre hay peligro cuando se trata del Real Madrid, un club que constantemente está atrayendo a jugadores que quieren vestirse de merengue: "El Madrid es un gran club y el peligro siempre existe, porque hay clubes en los que los jugadores quieren jugar. Vamos a ver si convertimos a la Real en un gran club y los grandes jugadores se quieren quedar aquí".