Las recientes palabras de Jokin Aperribay sobra la renovación de Martín Zubimendi ya no dejan lugar a las dudas. El presidente del equipo vasco resaltó que "estamos muy cerquita de tener un acuerdo", una frase que ratifica las ya pronunciadas por el propio futbolista de la Real Sociedad pretendido por el FC Barcelona, que apuntó: "estamos a punto, es cuestión de tiempo". 

Ya convencido de que el canterano txuri urdin firmará ese contrato, que ahora le vincula al club hasta 2025 con 60 millones de euros de cláusula de rescisión, el presidente realista añade que "yo deseo que Martín Zubimendi desarrolle toda su carrera en la Real" y confía en que sea el líder de su generación, la que sirve de puente a la del 97. Aquella de Oyarzabal, Zubeldia, Aihen y Guevara, con lo más jóvenes, que ya que el de Ulia nació en 1999.

A Aperribay le ilusiona una futura Real con jugadores como Zubimendi, Merino y Zubimendi al mando, aunque sabe que será complicado retener a un futbolista que también tiene intenciones de conocer nuevas ligas. El mediocampista aleja la posibilidad de su traspaso al Barça aún más al dejar en claro que su prioridad después de la Real es jugar fuera de LaLiga

 

La información de 'Què T'hi Jugues' ​​​​​​​apunta que la Real ha aceptado subirle el sueldo al mediocentro, y aunque sabe muy bien del interés que despierta su jugador en el Barça y lo tiene claro, no tiene intención de facilitar su salida. Si los 'culés' quieren llevárselo al Camp Nou, tendrán que desembolsar esa cifra y ofrecer una ficha al mediocampista superior por la que firmará en las próximas semanas. 

Detalles por cerrar

Sobre el estado de la negociación con el centrocampista, Aperribay se limita a decir que "no una hay discusión concreta" y que "progresa adecuadamente". Se espera, por tanto, que el anuncio de esta renovación de Zubimendi, la más esperada en el entorno realista, sea oficial a corto plazo y que lleve el actual acuerdo al menos hasta 2027, aunque se mantendría la cláusula de 60 'kilos'.