Nico Williams es el extremo izquierdo elegido por el FC Barcelona para llevar esa banda al siguiente nivel. Raphinha y Joao Félix no dieron el nivel excelso que dio Lamine Yamal en la derecha en ese costado, y por eso los culés tienen claro que necesitan reforzar esa zona del campo. El atacante del Athletic Club tiene velocidad, desborde, desparpajo, calidad y cada vez más gol, por lo que podría marcar las diferencias que necesita el Barça.
Los azulgrana llevan tiempo trabajando en el fichaje del de Pamplona y hace unos días, el miércoles, Deco incluso se reunió con el representante del jugador en Zaragoza. Agente y director deportivo hablaron de la llegada del español al Camp Nou y el barcelonista le comunicó la oferta culé. Pese a que la vuelta a la regla del 1/1 casi es una realidad, el club no va a hacer grandes 'locuras', por lo que la propuesta al futbolista irá en consonancia a esa mesura. Los blaugrana le ofrecen al delantero un sueldo ascendente, igual que pasó con Robert Lewandowski. En el caso del navarro, ganaría un salario que podría considerarse bajo para su nivel durante los primeros dos años y después lo aumentaría bastante para compensar.
De momento, el entorno de Nico no ha confirmado si acepta el ofrecimiento del FC Barcelona, ya que en Bilbao gana más de 5 millones de euros netos, que es una ficha bastante alta para su edad (22). No hay cifras aún sobre la propuesta del Barça, pero para que el menor de los Williams la acepte podría ser necesario que el sueldo base en los primeros dos años sea como poco igual que el que gana ahora.
El Barça mete prisa a Nico
Mientras el internacional español decide qué hacer, en 'Mundo Deportivo' desvelan que el cuadro barcelonista no quiere esperarle demasiado. Parece que los culés desean tener cerrada la plantilla cuanto antes y por eso le instan a responder cuanto antes a la oferta. En la Ciudad Condal confían en que el jugador aceptará la propuesta y que llegará este mismo verano, pero también hay opciones de que elija seguir un año más en Bilbao y concrete su llegada ya en 2025. La tercera alternativa sería su marcha a la Premier, donde le quieren varios 'grandes', pero es la menos probable, ya que el atacante prioriza seguir en España.
Las próximas semanas van a ser fundamentales para este fichaje que en el Barcelona aún dan casi por hecho. El extremo está muy ilusionado por jugar en el nuevo Camp Nou junto a su gran amigo Lamine Yamal y solo la oferta económica blaugrana le aleja de este sueño. Es posible que tenga que 'perder' dinero para ser azulgrana y eso es algo que no todos los jugadores aceptan. ¿Decidirá Nico jugar en el Barça pase lo que pase?