Salvo a un giro muy inesperado de guión, Kylian Mbappé seguirá en el París Saint-Germain durante la próxima temporada. En Francia han desvelado que el jugador ha accedido a renunciar a un importante porcentaje de su prima de fidelidad con tal de que fuese reintegrado a la dinámica del equipo y pueda volver a jugar. Nasser Al-Khelaifi dio luz verde y todo parece indicar a que el atacante de 24 años estará en el partido de la segunda jornada de la Ligue 1 contra el Toulouse.
Que Mbappé fuese 'perdonado' no significa que el 'culebrón' sobre su futuro haya terminado, todo lo contrario. Y es que desde el conjunto parisino habían mostrado mucho optimismo con respecto a una renovación hasta 2025 'prometiéndole' que le dejarían salir el año que viene, pero no es una opción que valora el jugador porque se trataría, únicamente, de un acuerdo verbal. En Francia están prohibidas las cláusulas de rescisión y sabe que dependería de Al-Khelaifi y compañía para marcharse. Se quedará, sin renovar... ¿con la intención de llegar 'gratis' el año que viene al Real Madrid?
Mbappé sigue con su plan
Aunque con Mbappé no se puede dar nada por sentado, todo parece indicar a que continúa con su plan de recalar de manera gratuita en la Casa Blanca durante el verano que viene. No hay que pasar por alto que, durante todo este tiempo, desde el Parque de los Príncipes han tenido cierta 'certeza' de que el jugador mantiene un acuerdo con la entidad merengue de cara al 2024. Ahora, Mbappé continúa teniendo la sarten por el mango, pero sin tantas facilidades.
'Sports Zone' ha explicado recientemente que tras producirse el acercamiento entre el PSG y Mbappé, el atacante también estaba "presionando" a la Casa Blanca porque no estaba "satisfecho" con la oferta contractual de cara a 2024. Desde la capital de España no se han inmutado (y, de hecho, este verano no hicieron ningún movimiento por él), por lo que "la postura de negociación desventajosa del jugador ya ha terminado", tal y como han explicado.