Lamine Yamal es sin duda el futbolista del momento. Su papel en la Eurocopa 2024 demostró que su talento es extraordionario. De hecho, el FC Barcelona acaba de presentar su equipación para la temporada 2024-25 y la camiseta del atacante se ha convertido en la más deseada en apenas unas horas. En ese sentido, una de las cosas que más llama la atención es la edad del 'crack' en el momento que acapara el foco. Por eso, muchos ya sitúan su irrupción como la de una leyenda.
Ahora, Jorge Mendes, representante del jugador, ha comenzado a moverse para buscar una readecuación en el contrato de su representado. Según 'Sport', el agente actúa porque es consciente de que el de Rocafonda está muy lejos de lo que reciben en emolumentos los integrantes del primer equipo mejor pagados.
La promesa del presidente del Barça
El rotativo anteriormente mencionado informó que el representante quiere acelerar los pasos con el fin de adecuar el salario con el rendimiento de la 'joya'. El medio añadió que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, es consciente de la exigencia de Jorge Mendes. En ese contexto, el directivo culé se habría comprometido a alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes.
Lamine Yamal firmó su primer contrato tras cumplir los 16 años. En ese entonces, el documento fue formalizado bajo la regla que solo permite un acuerdo por tres temporadas. Hay que recordar que la entidad azulgrana ya había establecido una ficha superior a la que habitualmente es usada en este tipo de primeros acuerdos debido al potencial del futbolista.
La cláusula de rescisión del jugador
Además, el club blaugrana estipuló una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El primer acuerdo establece que cuando el joven cumpla la mayoría de edad, el documento se romperá y se firmará otro hasta el año 2030 con una importante mejora para el atacante. Ahora esto puede cambiar mediante unas nuevas negociaciones. En cualquier caso, el movimiento de Jorge Mendes deja entrever su plan para que el talento de su representado sea compensado de acuerdo a su rendimiento de forma inmediata.