Nico Williams es una de las grandes joyas del mercado de fichajes 2024, tiene una cláusula de 58 millones de euros y contrato hasta 2027. Las últimas informaciones apuntan que el acuerdo entre el jugador y el FC Barcelona es total y su fichaje debería ser sólo cuestión de tiempo. Sin embargo, los constantes rumores sobre su futuro han provocado que el delantero esté en el ojo del huracán mediático y la presión empiece a alcanzar niveles insoportables y cada vez más peligrosos para los intereses culés.
El FC Barcelona es optimista y confía en cerrar su incorporación
En los últimos días las informaciones señalan que ahora mismo en Can Barça se da por hecho que Nico será el primer fichaje del verano para el equipo de Hansi Flick. Parece que la luz verde para la operación es total, recordando que en este tipo de negociaciones el Barça únicamente necesita el "sí" del futbolista para proceder a pagar su cláusula y cerrar el fichaje. Aseguran que tras la reunión de Deco con su agente, Nico Williams ya lo tendría todo muy claro y habría comenzado a preparar su llegada a la Ciudad Condal. Incluso se afirma que el jugador ya está buscando casa en Castelldefels, ciudad muy cercana a Barcelona donde viven prácticamente todos los futbolistas de la plantilla barcelonista.
Lamine Yamal, decisivo en su fichaje
El primer gran fichaje que el Barcelona espera cerrar lleva el “sello” de Lamine Yamal. La estrecha relación de amistad y confianza que unen al delantero de Rocafonda y a Nico Williams ha sido determinante para que el futbolista del Athletic decidiera esperar, descartando incluso ofertas mucho más atractivas en lo económico. Ambos han conformado una dupla letal en la Selección que esperan replicar bajo las órdenes de Hansi Flick.
El Athletic intenta retener a Nico Williams a cualquier precio
Los últimos movimientos del Athletic Club podrían convertirse en un serio contratiempo, el equipo vasco se resiste a perder a Nico y evitar su fichaje por el Barça se ha convertido en “cuestión de estado”. En San Mamés ya han iniciado una campaña "por tierra, mar y aire" para intentar retenerle, al menos, una temporada más. El reto de jugar la Europa League, con la final en San Mamés, y seguir disfrutando otro año de un Athletic con su hermano en un equipo en el que es feliz, son los principales argumentos.
En Bilbao están dispuestos a hacer un esfuerzo considerable para retener al joven delantero y están preparando una estrategia para asegurar su continuidad y, de paso, negociar un nuevo contrato. Según algunas fuentes, el Athletic Club podría presentar a Nico una propuesta de renovación conjunta que incluiría a su hermano Iñaki. En el conjunto bilbaíno estarían dispuestos a igualar el salario que le ofrecen en el conjunto azulgrana y además le han propuesto tener una cláusula regresiva para facilitar su marcha a medida que pasen las temporadas. De este modo, Nico Williams renovaría elevando su salario, pero también su cláusula, que este verano aumentaría hasta los 100 millones de euros, haciendo imposible su salida al FC Barcelona.
En los otros dos frentes abiertos, le han dado a Nico el máximo protagonismo en la campaña de venta de la nuevas camisetas y desde el vestuario han entrado en acción el entrenador y el capitán del Athletic. Ernesto Valverde y Óscar de Marcos han sido los encargados de enviar varios mensajes al jugador y la prensa, intentando influir en su decisión y así poner freno a su salida.
PSG, Chelsea y Arsenal también quieren a Nico Williams
El Athletic no es el único obstáculo, en las últimas horas el equipo azulgrana se ha encontrado con un rival que no esperaba en este momento de la operación. A la competencia de Chelsea y Arsenal ahora también hay que sumar al PSG de Luis Enrique. Así lo adelantaba 'The Athletic', explicando que el conjunto francés incluso habría mantenido ya los primeros contactos con el entorno del futbolista.
En cuanto a la negociación con el Athletic, en Can Barça hay tranquilidad, ya que una vez cuente con el importe suficiente para pagar los 58 'kilos' de su cláusula, podrá cerrar el traspaso sin problemas. Lo que sí genera cierta preocupación en el entorno azulgrana es la presión de PSG y Chelsea que también parecen ir en serio a por el extremo vasco. Los dos clubes podrían ofrecer unos millones extras a los 'leones' para cerrar la venta antes y, en cuanto al salario del futbolista, también cuentan con chequera suficiente para intentar convencerle.
Lo propio sucede con el Arsenal, otro de los 'grandes' de la Premier League interesados en el de Pamplona. De ahí que el Barça no deba, ni mucho menos, tomarse las cosas con excesiva calma. El 'ok' de Nico será determinante para cerrar de una vez por todas la puerta a los clubes ingleses, pero mientras el jugador no se pronuncie seguirá existiendo el riesgo de perderle. En cualquier caso, lo que sí es seguro es que el delantero de 21 años no tomará ninguna decisión durante sus vacaciones, las cuales deberían concluir con el mes de julio.
Bilbao y Barcelona son las opciones favoritas
A pesar del interés de PSG, Chelsea y Arsenal, todo parece indicar que las dos únicas opciones que realmente valora el futbolista pasan por seguir un año más en el Athletic Club, el equipo de su corazón, o apostar por dar el salto a un conjunto como el Barça que quiere volver a ser poderoso y donde formaría, junto a Lamine Yamal, una de las parejas más letales del fútbol.