El programa radiofónico "La Gradería" de Radio Barcelona ha entrevistado en las últimas horas a un periodista de "L'Équipe", Antoine Maumon, quien ha revelado las supuestas presiones del presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, para que Marco Verratti se disculpara ante la afición del conjunto parisino por las últimas palabras de su representante, Donato Di Campli.
Su agente había asegurado que Verratti se sentía "como en una prisión" en el PSG y que Al-Khelaifi era el carcelero. "Fue el presidente quien obligó a Verratti a hacer el vídeo disculpándose con el club y aficionados", ha afirmado ahora Maumon, después de que se difundiera el vídeo en el que Verratti pedía perdón con rostro serio y con el escudo del PSG de fondo.
"El Barça todavía quiere fichar a Verratti y Verratti, a pesar del video, quiere fichar por el Barça", ha añadido además Maumon, aunque no cree que este verano acabe fraguándose el fichaje del centrocampista italiano por el FC Barcelona. "Verratti se ha disculpado en el video, pero tenemos que ver su comportamiento y el de su agente. Aun así, no creo que fiche por el Barça este verano".
El mensaje de Verratti que anuló el fichaje
"He pasado unos días difíciles, he visto esta mañana unas declaraciones de mi agente y quiero decir a todos que las manifestaciones de mi agente no reflejan mi pensamiento, ni son mis palabras. Yo sé que él trabaja para mí y por eso yo estoy aquí para disculparme con el club, con los aficionados, con toda la gente que trabaja aquí", dijo el viernes Marco Verratti.
Aunque no dijo que fuese a cumplir el contrato que le mantiene ligado por ahora al Paris Saint-Germain, y que podría romperse si el futbolista tensa aún más la cuerda y se declara en rebeldía en el conjunto francés. Habrá que ver cuál es su próximo movimiento, aunque de momento ya está ejercitándose junto al resto de sus compañeros.