EL COREANO PAIK DEJA EL FILIAL
Primer traspaso del verano entre el FC Barcelona y el Girona
Publicación:21/08/2017 - 18:16h
Actualización:21/08/2017 - 18:16h
Aunque de momento no había mucho contacto en materia de fichajes entre Barça y Girona, este lunes se ha producido el primer traspaso entre ambas entidades. El coreano Seung-ho Paik, sin sitio en el filial, se ha marchado al equipo rojiblanco
Aunque se había especulado con que Barça y Girona podrían estrechar sus relaciones tras el ascenso de los rojiblancos a Primera División, de momento los caminos de barceloneses y gerundenses se habían mantenido separados, hasta que han coincidio a la hora de certificar un fichaje. Después de varios meses de dudas, Seung-ho Paik ha decidido abandonar el filial azulgrana, y pasará a formar parte de la cantera de Montilivi.
Así lo ha informado el conjunto recién ascendido, que ha informado que el coreano ha firmado para las próximas tres temporadas y que se incorporará a la disciplina de su segundo equipo, el CF Peralada-Girona B. Uno de los grandes afectados por la sanción de la FIFA a la Masia, el centrocampista empezará una nueva aventura a sus 20 años, confiando en demostrar que sus prometedoras cualidades sí valen para el fútbol de máximo nivel.
Las llegadas al Barça B de Vitinho y Choco lozano, un brasileño y un hondureño, ocuparon las dos plazas para futbolistas extracomunitarios que se permiten en Segunda, y le cerraron las puertas de un equipo que facilitó su salida a pesar de querer buscarle una cesión.
Pendientes de Lee
Un caso muy similar al de Paik es el de su compatriota Seung-woo Lee, uno de los jóvenes valores de la cantera del Barça pero con los mismos problemas que su compañero. El coreano ha destacado en la selección sub20 de su país, pero ha tenido algunos problemas para demostrar su calidad en el club catalán y se ha visto relegado por los nuevos fichajes.
Ahora, los azulgrana deben buscar una solución con el delantero, al que se rifa media Europa y al que se ha colocado muy cerca del Hellas Verona italiano. El problema es que la mayoría de compradores prefieren un traspaso definitivo, mientras que la entidad culé es partidaria de una cesión para estudiar la progresión de su canterano. Se avecina otro problema en la Masia.