Los clubes de Arabia Saudí no paran de querer fichar a grandes figuras del balompié europeo. A expensas de sus grandes billeteras, han logrado hacerse de notables jugadores en este mercado de fichajes veraniego, como es el caso de Karim Benzema, Marcelo Brozovic, Milinkovic-Savic, entre otros. Ahora, los árabes querrían 'pescar' a Raphinha, jugador del FC Barcelona.

Según ha informado el periodista Achraf Ben Ayad, la primera oferta proveniente de Arabia Saudí por el extremo derecho culé no habría convencido del todo al Barça. Cabe destacar que no ha trascendido el monto ofrecido ni el club que lo aporta. Basándonos en informaciones pasadas con respecto a este jugador, la oferta podría haber sido de Al Hilal, club que trascendió hace días que tenía un interés fuerte en el brasileño y el monto podría estar en torno a los 40-50 millones de euros, algo totalmente lejano a los 80 millones de euros que presuntamente estaba dispuesto a ofrecer el Newcastle de la Premier League.

El Barça espera una gran oferta por Raphinha

El combinado azulgrana tiene en el ex jugador del Leeds uno de sus activos más atractivos en caso de que decidiera venderlo. Transfermarkt lo valora en 60 millones de euros, pero desde el club, probablemente busquen sacar muchísimo más. El jugador, que dicho sea de paso está contento y comprometido con la disciplina blaugrana, tiene contrato con la escuadra de la Ciudad Condal hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros. Para dejarlo ir, tiene que llegar una oferta de las 'gordas' primero, por la calidad del jugador y segundo porque la entidad culé aún debe amortizar parte del monto de su traspaso desde el equipo inglés, unos 40 'kilos' para ser precisos.

Raphinha ya se encuentra trabajando desde el pasado lunes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Tendrá una dura competencia en esta temporada, puesto que el carril donde se desempeña tiene más de un candidato a usarlo, como es el caso de Ousmane Dembélé, Ez Abde e incluso Ferran Torres. Aunque el jugador siempre ha mostrado voluntad de seguir en el Barcelona, expresándose siempre con cuestiones como: "Seguiré en el Barça la temporada que viene y la que viene, y la que viene, tengo muchos años de contrato y espero cumplir esos años y muchos más", y Xavi estaría apostando por su continuidad, todas las partes son conscientes de la volatilidad del mercado y saben que si llega una oferta tentadora que 'seduzca' tanto al jugador como al club, podría ser una operación factible. Habrá que ver si el interés de los árabes es suficiente para hacer una propuesta en condiciones.

¿Estará el Al Hilal en condiciones de hacer una gran oferta por Raphinha?

El Al Hilal ha hecho fuertes inversiones este verano, desembolsando unos 120 'kilos' entre Rubén Neves procedente del Wolverhampton por 55 millones, Sergej Milinkovic-Savic de la Lazio por 42 y Kalidou Koulibaly del Chelsea por 23. A pesar de ser un club de Arabia, los cuales se caracterizan por tener una notable capacidad adquisitiva, los 'Al-Za'eem' no parecen estar en la tarea de hacer la oferta astronómica que espera el combinado de la capital catalana. El mercado de fichajes aún es joven, por lo que habrá que esperar como transcurren las próximas jornadas.