En 2008, el Manchester United, bajo el mando de Sir Alex Ferguson, conquistó el triplete. Quince años después, su rival, el Manchester City, repitió la misma hazaña con Pep Guardiola. Curiosamente, en 2008, el FC Barcelona fichó a uno de los jugadores que formaba parte de los 'Red Devils', Gerard Piqué, quien volvía a casa después de terminar su contrato en Inglaterra y haber conquistado la Copa de Europa en Moscú.
En esta ocasión, el conjunto azulgrana también se hace con los servicios de un campeón de Europa. Se trata del centrocampista alemán İlkay Gündoğan, quien tras conquistarlo todo en el conjunto ciudadano estaría listo para una nueva aventura en la ciudad de Barcelona. En la primera temporada de Piqué en el Camp Nou, los culés lograron conquistar todos los títulos posibles e incluso ganaron los seis títulos que disputaron en un solo año calendario.
El ya ex capitán del Manchester City espera despedirse de su afición en redes sociales para poder anunciar oficialmente su incorporación al Barça. Su fichaje genera mucha ilusión entre los barceloneses, pues saben de toda su calidad, experiencia y jerarquía. Características que inyectaría al recientemente campeón de La Liga española, que aspira a luchar por todos los títulos de cara al próximo curso.
Gündoğan, el tan anhelado fichaje de Xavi para fortalecer su centro del campo
Sin duda alguna, el entrenador catalán es el más satisfecho con la contratación del centrocampista alemán. Xavi le había insistido a la secretaría técnica desde el verano pasado en la necesidad de fichar a un 'jugón' como el perfil de İlkay, y ahora por fin es una realidad. Al igual que su entrenador, el delantero polaco Robert Lewandowski también debe encontrarse muy contento con la llegada de su excompañero, pues se entienden a las mil maravillas dentro y fuera del campo.
Por su parte, Pedri también podrá ver reducida su carga de minutos a lo largo de la temporada y, de esa manera, evitar las lesiones que lo han venido afectando. Los más jóvenes deben tratar de tomar lo mejor de Gündoğan, ya que es un jugador que viene de estar bajo las órdenes de Pep Guardiola y, por si fuera poco, ya lo ha ganado todo con su club. Gavi, Frenkie y compañía tendrán un crecimiento brutal a su lado.