El futuro de Ousmane Dembélé es una de las carpetas que más preocupan al FC Barcelona porque, si bien hasta ahora ha parecido seguro que renovará su acuerdo, ya hay equipos que se han interesado en su incorporación y que quieren aprovecharse de la cláusula que tiene en su contrato que le permitiría salir por 50 millones de euros a partir del 1 de julio. El Bayern de Múnich ya se ha interesado en él. 

Lo cierto es que en la Ciudad Condal han comenzado a trabajar en la posible renovación del futbolista francés para evitar que se marche este verano, pero son conscientes de que ahora mismo no tendrían cómo inscribirlo en LaLiga. Ya han comenzado las conversaciones y la intención de Mateu Alemany es cerrar la operación antes del 30 de junio. 

Prioridad para el Barça

Según una información de 'SPORT', el objetivo de los culés es atar al extremo tan pronto como sea posible. Merece la pena recordar que, hace algunos días, se desveló que Alemany había mantenido una primera reunión con Moussa Sissoko en la que se encargó de transmitirle el deseo del club en extender la estadía del jugador más allá del 2024, cuando vence su actual contrato con el Barça. 

El agente de 'Dembouz' transmitió buenas sensaciones y total disposición para que el francés, que está muy a gusto bajo las órdenes de Xavi Henández, se quede más tiempo en la Ciudad Condal. Así pues, el objetivo es que se le pueda renovar uno o dos años más. Alemany persigue el objetivo y espera cerrar varias carpetas antes de marcharse, pero la de Dembélé es la más 'especial'. 

Asegurar a Dembélé, clave

El futbolista francés es uno de los intocables de Xavi y para el club es una prioridad que se quede. Son conscientes de que ya varios clubes han preguntado por él (Bayern, Chelsea, entre otros) y que no tendrán problemas en pagar los 50 millones de euros de su cláusula, por lo que tendrán que ponerse manos a la obra para conseguir su continuidad.