Recientemente, el Porto se habría movido para intentar quedarse con Mika Faye, aunque el FC Barcelona acabó rechazando la oferta de los portugueses. Los culés no estarían dispuestos a prescindir del joven, si no reciben un ingreso de unos 15 millones de euros. Sin embargo, los lusos no podrían hacer frente a una inversión de este tipo, debido a sus problemas de caja. En ese contexto, el Barça decidió que el senegalés permaneciera en el equipo tras la lesión de Ronald Araújo y su proceso de recuperación.
Según 'Sport', ahora el Rennes se habría mostrado muy interesado en la joven promesa. Los galos habrían mejorado su oferta y estarían dispuestos a desembolsar 10 millones de euros por el defensor. Incluso, la institución catalana se quedaría con el 20% de una futura venta del futbolista. Los franceses podrían acabar concretando la transacción en los próximos, ya que el defensa es consciente de que no es una opción en el primer equipo. En ese contexto, hay un central que sería el 'culpable' de su marcha de la Ciudad Condal: Eric García.
El entrenador habló con el defensa
Después de su etapa en el Girona como cedido, Eric García declaró que se queda en el primer equipo tras haber mantenido una conversación con Hansi Flick. Este regreso se convierte en un problema para la estabilidad en los vestuarios, hay muchos centrales y el tema económico es insostenible. Cabe recordar que el caso de Clément Lenglet dificulta el tema de las cuentas, su salario de 19 millones de euros durante esta temporada coloca al club blaugrana en una situación complicada.
Además, al francés se suman todo un elenco de centrales: Jules Koundé, Iñigo Martínez, Andreas Christensen, Ronald Araújo, Pau Cubarsí y Eric García. Aunque el uruguayo estará de baja hasta el mes de diciembre, el retorno del joven de 23 años acelera la marcha de Mika Faye. Hansi Flick quiere al futbolista en el primer equipo tras haber visto su actuación en los Juegos Olímpicos en París. El míster está convencido de que el defensa se puede destacar gracias a su potencial para actuar en varias posiciones.
Cabe destacar que el entrenador tiene mucha confianza en que Eric García puede mantener y superar su rendimiento durante el último curso. En ese sentido, el acuerdo del FC Barcelona con el Rennes podría ejecutarse para 'liberar' la carga de centrales. En cualquier caso, solo falta ver si la salida del senegalés acaba concretándose y si el germano confirma que tiene razón cuando apuesta por el catalán.