El futuro de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona se ha definido en las últimas horas después que el egarense decidiera cambiar la postura asumida en el mes de enero y cumplir el año de contrato que ya tenía firmado, hasta el 30 de junio de 2025. Ese acuerdo ha llegado sin que el entrenador colocara condiciones obligatorias para seguir en cuanto a posibles fichajes.
Sin embargo, 'Mundo Deportivo' señala que Xavi sí que le ha hecho saber a Joan Laporta y a Deco mucho de lo que pueda seguir mejorando el proyecto pasa por mantener a los mejores futbolistas que tiene. Uno de ellos es Ronald Araújo, quien sigue teniendo gran oferta del Bayern de Múnich, pero el míster considera que lo mejor es que el central continúe en la entidad azulgrana.
Xavi no quiere perder a Ronald Araújo
La información apunta que el excapitán culé sigue intentando que el uruguayo siga y que en los despachos se olvide cualquier posibilidad de escuchar ofertas por el uruguayo, sobre todo porque la prioridad de Ronald también es seguir. El tercer capitán del Barça parece ser un jugador fundamental para Xavi, y por ello hará todo lo posible para mantenerle, sobre todo con lo que cree que puede esperar del próximo proyecto.
La presencia de Araújo parece ideal para acompañar la explosión de jóvenes como Cubarsí, Lamine o Fermín, teniendo además en cuenta que el Barça, y sobre todo Laporta, ha dejado claro que quiere abordar la renovación del charrúa ya que la intención siempre ha sido el intentar no vender jugadores que sean fijos en el XI, salvo alguna excepción que siempre los mercados de verano pueden traer.
La defensa del Barça podría sufrir cambios
Lo que sí vale la pena resaltar es que ante el 'overbooking' que existe en el centro de la defensa del Barça, y que incluso aumentará en verano con el regreso de Eric García, Chadi Riad y Lenglet, la continuidad 'obligatoria' de Araújo podría sentenciar la salida de algún otro central. Con Cubarsí siendo intocable, Koundé, Christensen e Iñigo Martínez parece que no tienen asegurada su continuidad, aunque el danés ahora con su buen nivel como pivote parece tener algo más de galones sobre sus otros dos compañeros.