EL BARÇA ENUMERA SUS EXIGENCIAS
¡Prioridad total! Las cualidades que busca el Barça en su próximo entrenador
Publicación:4/03/2024 - 22:40h
Actualización:4/03/2024 - 22:40h
El FC Barcelona continúa su incansable búsqueda para encontrar a quien estará encargado de llevar las riendas del banquillo a partir de la próxima temporada. Tienen muy definidas sus exigencias
La búsqueda del nuevo entrenador es el principal tema de interés en el FC Barcelona. Xavi Hernández ha confirmado que no hay vuelta atrás en su decisión y que dejará el club cuando termine la temporada, a pesar de los rumores sobre la posibilidad de que la directiva le convenciera de seguir. Tanto Joan Laporta como Deco son conscientes de que deben 'apurar' sus opciones y encontrar el encargado de llevar las riendas del equipo a partir de la 2024/2025.
En el seno del club son conscientes de que no es una tarea sencilla. El factor económico limita mucho el margen de operaciones del equipo. Por ejemplo, los catalanes no serían capaces de asumir una cláusula de rescisión (como la de Roberto de Zerbi, de 25 millones de euros), por lo que son muchas las opciones de que tengan que apostar por un técnico que sea agente libre o cuya compensación a su club no sea tan elevada. Es un proceso más largo de lo que cualquiera se imaginaba.
El Barça 'aumenta' los requisitos para sentarse en el banquillo
A pesar de que la situación del Barça no es la más favorable, los dirigentes mantienen el objetivo de encontrar el perfil que más se adecúe a las necesidades que tiene el club. No quieren una apuesta 'fallida', sino encontrar un entrenador que pueda llevar las riendas del equipo a largo plazo y que pueda cumplir con una serie de 'exigencias' que han definido para optimizar la búsqueda en estos últimos meses de la temporada.
Según una información de Matteo Moretto, periodista especialista en el mercado de fichajes, tanto Joan Laporta como Deco, encargados de tomar la decisión sobre quién será el elegido, han puesto tres exigencias clave: Que tenga personalidad, para poder 'controlar' y sacar el mejor rendimiento de una plantilla repleta de jugadores jóvenes, pero en la que también hay 'vacas sagradas', así como que sea capaz de adaptarse al estilo azulgrana. Para los dirigentes es innegociable que se mantenga el 'ADN', sobre todo en una etapa en la que los jóvenes de La Masia seguirán teniendo mucho protagonismo.
La mentalidad ganadora, clave para el proyecto
De la mano con la personalidad 'imponente' del entrenador, es vital que pueda tener mentalidad ganadora. Todo parece indicar a que los catalanes insistirán en un perfil con experiencia contrastada en la élite que sea capaz de 'levantar' al equipo, sobre todo en una temporada en la que se arriesgan a quedarse sin títulos. Seguirá el 'baile' de nombres... pero ya con características mucho más definidas.