Gareth Bale podría estar viviendo sus últimos días como futbolista del Real Madrid. El galés no se vistió de corto en el primer partido de pretemporada de los merengues ante el Bayern y Zinedine Zidane ya ha informado que no cuenta con él. El entrenador madridista fue contundente en rueda de prensa y dejó claro que el extremo zurdo no va a continuar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada.
El futuro del ex del Tottenham parece que está en China, donde hay dos clubes peleándose por hacerse con sus servicios. Ambos equipos le ofrecen un sueldo multimillonario a Bale, pero ninguno quiere pagar traspaso. El Real Madrid está intentando convencer a alguno de ellos y apurará para lograr, al menos, sacar unos 15-20 millones de euros por el jugador de Cardiff.
Pero aunque la venta sea casi gratis, el conjunto blanco se ahorrará más de 15 millones de euros en su salario la próxima temporada. Tal y como apunta Mundo Deportivo, ahorrarse ese dinero podría ser clave para que Paul Pogba termine jugando en el Bernabéu. El galo está ganando unos 17 'kilos' en el United y Mino Raiola, su agente, no parece dispuesto a perdonar un solo euros de esa ficha si el mediocampista ficha por el Madrid.
Pero aunque los madridistas puedan llegar ahora a un acuerdo con el futbolista, el acuerdo con el United es otro cantar. Los 'red devils' no están dispuestos a dejar marchar a su buque insignia y, de momento, se niegan a negociar su traspaso. Piden unos 200 millones de euros por él a sabiendas de que el Madrid jamás pagará más de 140-150 por el internacional por Francia.
El 8 de agosto se cerrará el mercado de fichajes en Inglaterra, así que los merengues juegan contrarreloj para fichar a Pogba. El United deberá fichar un relevo de garantías para dejar que el centrocampista se vaya y por eso la operación debe hacerse antes de esa fecha. Pero a no ser que el propio futbolista presione a su club o los ingleses entiendan que lo mejor es venderle, el fichaje no será posible porque el Madrid no va a llegar a los 200 'kilos'.
Pogba, prioridad de Zidane
Con Christian Eriksen y Donny van de Beek en el mercado, que el Madrid haya centrado todos sus esfuerzos en Pogba es por deseo expreso de Zidane. El entrenador madridista solo quiere a su compatriota y cree que sin él no podrá hacer un centro del campo a su medida. Habrá que ver qué pasa y qué decide el equipo blanco si finalmente no puede fichar a Pogba.