—>
Andreas Christensen, contra el Almería

ES UNA DE LAS POSIBLES VENTAS DEL BARÇA

¿Problema para el Barça? Andreas Christensen no querría dejar el club

Publicación:11/01/2024 - 17:25h

Actualización:11/01/2024 - 17:25h

El FC Barcelona probablemente necesitará vender a algún jugador importante en verano y Andreas Christensen es de los grandes candidatos para dejar el club. Sin embargo, en Dinamarca aseguran que la idea del central es otro bien distinta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzar el centro del campo con un mediocentro 'top' en enero o a más tardar en verano. Sin embargo, a no ser que cambien mucho las cosas, en este mes de enero va a ser casi imposible fichar a un pivote de nivel. Todo indica que el trabajo habrá que posponerlo a final de temporada, pero incluso para entonces podría ser necesario hacer concesiones para lograr el objetivo.

El Fair Play seguirá siendo un problema dentro de unos meses y es por eso por lo que desde dentro del club se cree que será necesario hacer caja con algún jugador importante. Ronald Araújo, Pedri y Gavi son intocables pese a todos los rumores sobre el charrúa y el Bayern. Además, la continuidad de Frenkie de Jong también parece innegociable a no ser que cambien mucho las cosas. Por lo tanto, las ventas deberán salir del resto de futbolistas.

Uno de los jugadores de los que se ha hablado como posible venta es Andreas Christensen, que esta campaña ha bajado su nivel después de ser uno de los mejores de su equipo el curso pasado. El danés está jugando mucho pese a todo por la lesión de Iñigo Martínez, pero antes del 'KO' del vasco había dejado de ser indiscutible. Con el ex del Athletic sano, más Araújo, Jules Koundé y se dice que la vuelta de Chadi Riad, los barcelonistas tendrían completa su defensa y podrían traspasar sin muchos problemas al nórdico.

Christensen no querría dejar el Barça

Se comenraba que el Newcastle era el equipo más interesado en hacerse con los servicios del zaguero. Un equipo con dinero al que el Barça podría apretar para ingresar los no menos de 40 millones de euros por el que pretenderían venderle. Sin embargo, para dar salida al ex del Chelsea será necesario su visto bueno, algo que en Dinamarca aseguran que no tienen los culés.

La revista 'Tipsbladet' asegura que las 'urracas' ni mucho menos quieren a Christensen y que el defensor no tiene ninguna intención de marcharse en verano. Además, sorprendentemente también afirman que en el Barcelona tampoco querrían deshacerse de él. Solo el tiempo dirá si esto es cierto, aunque parece difícil creer que los barcelonistas cierren la puerta a Andreas por sus urgencias económicas. Que el central se quiera quedar sí es más posible, ya que el verano pasado también descartó su marcha y eso es algo que podría repetirse.