—>
Lamine Yamal y Pau  Cubarsí, jugadores del FC Barcelona

LOS OJEADORES DEL PSG ESTUVIERON EN EL BARÇA-NÁPOLES

'Problema' para el Barça: El PSG vigila a Lamine Yamal y Pau Cubarsí

Publicación:14/03/2024 - 17:25h

Actualización:14/03/2024 - 17:25h

Según una información del diario 'SPORT', el París Saint-Germain habría enviado a sus ojeadores al choque de Champions League entre FC Barcelona y Nápoles con el objetivo de ver el rendimiento de Lamine Yamal y Pau Cubarsí

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal (16) y Pau Cubarsí (17) se han convertido en dos de las grandes referencias del FC Barcelona en la actualidad, a pesar de que no han cumplido la mayoría de edad y que están viviendo sus primeros meses en la élite. Su desparpajo, calidad y regularidad han impresionado a todo el barcelonismo, pero no se han quedado allí. Ambos se han convertido en dos de las 'perlas' del fútbol europeo y comienzan a llamar la atención de diversos clubes, a pesar de que desde la Ciudad Condal no se plantean su salida. 

Según han revelado el diario 'SPORT' en las últimas horas, el París Saint-Germain es uno de los equipos que estaría atento al desempeño de los dos jóvenes formados en La Masia. No hay que pasar por alto que, hace unos días, trascendía que el Barça había rechazado una oferta de 200 millones de euros por Lamine Yamal, aunque desde el Parque de los Príncipes niegan que hayan conversaciones o propuestas de por medio. 

El PSG 'espía' en Montjuïc

Sin embargo, los parisinos habrían enviado a ojeadores al choque de los culés contra el Nápoles, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League en Montjuïc, con el objetivo de analizar desde cerca el rendimiento de tanto Lamine Yamal como Pau Cubarsí en la máxima competición a nivel de clubes. En dicho partido, el central debutó y acabó coronándose como el mejor jugador de la noche. El atacante fue una máquina de generar peligro y se vistió de líder ofensivo, como acostumbra, a pesar de no haber visto portería. 

De acuerdo a la fuente antes citada, un técnico acreditado del conjunto galo estuvo en las gradas del Estadi Olímpic Lluís Compannys viendo el partido en directo. No es un secreto para nadie que el PSG está en pleno proceso de construir a su equipo 'post-Mbappé' y que Lamine Yamal ha sido uno de los jugadores que má han gustado al club, aunque no estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con su incorporación. A pesar de que está llamado a convertirse en uno de los grandes 'cracks' del fútbol, entienden que cuentan con jugadores que pueden desempeñarse en esa posición, como Ousmane Dembélé o un Bradley Barcola que, aunque suele partir por la izquierda, ha aparecido en muchas ocasiones por la derecha. 

El Barça no contempla la venta de Cubarsí o Lamine

En el Barça mantienen que no negociarán la posible salida de ninguno de los dos jugadores. Les ven como dos jugadores clave para el futuro y, a pesar de que supondría un 'alivio' económico para las muy tocadas arcas del club, no encontrarían futbolistas tan diferenciales para sustituirles. Es por ello que se remiten a sus contratos y cláusulas de rescisión. Lamine Yamal, por ejemplo, renovó en octubre del año pasado hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de salida de mil millones de euros. Cuando cumpla la mayoría de edad, le mejorarán su vínculo y le 'atarán' por más años. Con Cubarsí, seguirán la misma fórmula y así asegurarse su continuidad.