El FC Barcelona ya ha aceptado que Marc Guiu abandonará la entidad en los próximos días, dejando así la entidad en la que se ha formado por varios años, optando por continuar su carrera en el Chelsea. El equipo inglés pagará los 6 millones de euros de su cláusula, una situación que deja a Vitor Roque como el único delantero natural que puede ser alternativa de Robert Lewandowski para la próxima temporada.
Pero el brasileño de 19 años no tiene asegurada su continuidad en el Barça, a pesar de la salida de Xavi Hernández y del cambio de entrenador que ha existido en el primer equipo culé. El egarense no contaba con el '9', pero ahora tiene la oportunidad de demostrarle a Hansi Flick que sí puede ser un jugador importante, pero su permanencia tiene algunos factores más que lo que pueda hacer en pretemporada.
El Barça está ante una situación que podría complicarle aún más el verano
El contrato de Vitor Roque necesita ser inscrito tras jugar los pasados seis meses con el 'fair play' financiero que generó la baja de larga duración de Gavi. Es por ello principalmente que el brasileño no tiene un lugar seguro en la plantilla, ya que dependerá de si realmente el Barça quiere y puede incluirle en sus cuentas de cara a la siguiente temporada.
Pero los culés deberán valorar ahora mismo que ante la salida de Guiu, Roque es el único delantero centro natural que tiene el club además de Lewandowski, quien en agosto cumplirá 36 años de edad y difícilmente podrá jugar todos los minutos en cada partido de la temporada. A pesar de la gran forma física del polaco, su edad le obliga a requerir ciertos descansos, y allí el Barça perdería mucho en cuanto a gol si no puede entrar otro goleador que conozca muy bien el rol.
Las opciones culés para ser suplente de Lewandowski el próximo curso
El Barça deberá analizar muy bien una situación en la que si Roque acaba saliendo, ya sea cedido o traspasado, podría tener la necesidad de acudir al mercado, o confiar en los delanteros que ya están en la plantilla. Ferran Torres, por ahora, parece ser la única opción que entrega cierta confianza en cuanto a reemplazar a Lewy, además del regreso de un Ansu Fati que conoce la posición y que tiene la intención de quedarse en el club tras su cesión en Inglaterra.