El FC Barcelona está muy cerca de 'debutar' en la pretemporada 2023-2024 y Xavi Hernández ha podido sacar conclusiones del equipo con el que contará en este curso. Está a la espera de que lleguen más jugadores a reforzar su vestuario, pero es consciente de que todo depende de que se produzca la venta de futbolistas durante las próximas semanas. La salida de Nico González al Oporto está casi cerrada (a falta de flecos) y esperan definir la situación de Franck Kessié, Clément Lenglet o Sergiño Dest en breve. Los nombres de Ferran Torres y Raphinha también están sobre la mesa.
Entretanto, desde el club continúan haciendo planes de cara al próximo curso. pero ante las limitante con el Fair Play financiero se ha vuelto complicado definir quiénes serán los elegidos. Bernardo Silva es el gran sueño del entrenador egarense, desde los despachos (y sobre todo Joan Laporta) valoran la incorporación de Joao Félix y en la dirección deportiva valoran el traspaso de un lateral derecho. No hay consenso y el tiempo corre en contra, porque no hay hoja de ruta para el próximo mes y medio, antes de que finalice el mercado de fichajes.
'Diferencias' entre Xavi y Deco
De acuerdo a una reciente información del periodista Ferran Correas, de 'Mundo Deportivo', el entrenador egarense ha transmitido al director deportivo azulgrana que espera tener más refuerzos antes de que comience LaLiga EA Sports, el próximo 13 de agosto. La prioridad es que llegue un mediocampista, a pesar de que recientemente se han incorporado İlkay Gündoğan y Oriol Romeu para fortalecer la medular y que ya contaba con Frenkie de Jong, Pedri González, Gavi, Sergi Roberto y Franck Kessié.
El 'problema' es que Xavi ha definido el perfil que quiere: un centrocampista que pueda desempeñarse como interior, que sea 'llegador' y que también tenga gol. Bernardo Silva es su elegido, pero desde la dirección deportiva ponen el nombre de Joao Félix (a petición de Joan Laporta). El de Terrassa no lo ve como interior y no es una prioridad, como se viene informando en las últimas horas, porque entiende que están 'cubiertos' en los extremos.
La opción del lateral derecho
Por otra parte, en el Barça no descartan la posibilidad de que se termine apostando por el fichaje de un lateral derecho. Deco, de hecho, lo tiene como principal prioridad a la espera de que se defina lo que pasará con Sergiño Dest y Julián Araujo, quienes pueden terminar haciendo sus maletas este verano si no 'convence' al staff técnico. Espera que se defina tan pronto como sea posible.