EL MADRID DEBE TOMAR UNA DECISIÓN
'Problema' y oportunidad de mercado para el Real Madrid
Publicación:9/08/2024 - 00:58h
Actualización:9/08/2024 - 00:58h
El Bayern Múnich cambió sus planes con uno de sus futbolistas en este mercado de verano. Los bávaros estarían decididos a vender a Alphonso Davies tras sus rechazos a las propuestas de renovación. La maniobra pondría al Real Madrid en una situación complicada
Alphonso Davies ha rechazado todas las propuestas de renovación del Bayern Múnich. Desde el momento en el que el lateral se negó a ampliar su vínculo, los alemanes empezaron a convencerse de que el canadiense cumpliría con su contrato firmado hasta junio del próximo año y se iría gratis. Por eso, ahora los bávaros estarían decididos a vender al futbolista en este mercado estival, ya que quieren ingresar algo de dinero por él.
El club alemán quiere aprovechar el momento para traspasar a Alphonso Davies y poder financiar así alguna otra operación. Los muniqueses han fijado el precio de salida del jugador en 50 millones de euros. Esto se ha convertido en un 'problema' para el Real Madrid, que había decidido que lo mejor era esperar a 2025 para ficharle gratis, como ya han hecho estos últimos años con Antonio Rüdiger, David Alaba o Kylian Mbappé.
Los madridistas querían utilizar una vieja fórmula
El equipo merengue, por lo tanto, debe tomar una decisión para responder al Bayern, pese a que Carlo Ancelotti había dicho que no tenían previsto realizar nuevas inversiones en esta recta final del mercado de fichajes. Sin embargo, los directivos madridistas son conscientes de que es una oportunidad de mercado brutal para adelantar la llegada de un carrilero muy 'top' un año y que hay que estudiarlo.
El Real Madrid nunca ha querido gastarse demasiado en Alphonso y ese fue el motivo por el que al final se optó por esperarle un año, ya que el jugador, en principio, tiene decidido jugar en el Bernabéu ya sea este año o el que viene. El Bayern rechazó la oferta a la baja de los madridistas y ahí se acabó todo. Ahora, no obstante, están presionando para darle salida y esto 'obligará' a los merengues a presentar alguna propuesta razonable. Puede que subiendo hasta los 40 'kilos' logren que los alemanes dejen salir al canadiense.