Jurgen Klopp es el nuevo jefe de fútbol de la compañía austríaca Red Bull. El ex entrenador del Liverpool buscará fichar talentos para las franquicias de la compañía austríaca y el FC Barcelona podría ser uno de sus primeros objetivos. En principio, el técnico alemán estaría interesado en dos jóvenes talentos del filial azulgrana, aprovechando la situación contractual y deportiva de ambos.
Según adelanta el periodista Sébastien Vidal, Klopp habría puesto la mira en Aleix Garrido y Noah Darvich. El primero está fuera de acción desde mayo por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo sufrida durante el 'play off' entre el Barça Atlètic y el Ibiza, donde los culés se quedaron a las puertas del ascenso a Segunda. Garrido renovó en 2023 por dos temporadas, hasta junio de 2025, pero de momento no hay nada adelantado sobre una nueva extensión de contrato.
El mediocentro de 20 años fue una pieza importante la temporada pasada, disputando 24 partidos en los que sumó 1 gol y 3 asistencias con los de Rafa Márquez. Sin embargo, su lenta recuperación le ha impedido debutar en la 2024/25. En el caso de Darvich, el alemán aún tiene dos temporadas más de contrato, pero su actualidad con los de Albert Sánchez deja bastantes dudas de cara al futuro.
Noah Darvich ha perdido protagonismo en el Barça
Y es que el de Friburgo solo acumula 153 minutos de acción en 5 partidos disputados con el filial. Noah fue titular ante el Zamora (1-0), pero ha jugado más con la Sub-19 alemana que con su club esta temporada. En la reciente fecha FIFA, el extremo disputó media hora contra Rumanía (en la derrota por 2-0) y fue titular ante Noruega (jugó 69 minutos en la victoria por 0-2). El Barça pagó 2.5 millones de euros por su traspaso en el verano de 2023 y, si sigue contando poco para Sánchez, no se descarta una posible venta en enero.
Para Jurgen Klopp, el objetivo es fichar futbolistas que puedan encajar en los clubes administrados por Red Bull. En Europa están el Leipzig y el Salzburgo, mientras que en los Estados Unidos está el New York. La lista la completa el Bragantino de Brasil. El ex entrenador de Liverpool y Borussia Dortmund ganará 12 'kilos' netos al año en su nuevo cargo, con lo cual da su primer paso hacia la gerencia deportiva, su siguiente meta en el mundo del fútbol.