La joya de River Plate, Franco Mastantuono, ha despertado el interés de varios equipos 'top' de Europa. Tanto es así que el FC Barcelona y el Real Madrid se están peleando por su fichaje. El futbolista de 16 años es del gusto de ambos equipos y estarían dispuestos a contar con sus servicios. Sin embargo, los azulgrana parten en desventaja frente a los merengues, ya que no disponen del dinero requerido para pagar el valor de la cláusula impuesta por los argentinos.
Mastantuono renovó recientemente su contrato con los 'millonarios', estando vinculado hasta 2026, con una cláusula de salida de 45 millones de euros, que aumentaría a 50 millones en los últimos diez días del mercado. Una cifra que el Barça no puede permitirse debido a sus problemas financieros. Esto ha provocado que el club catalán reduzca su interés en concretar su traspaso. Por otro lado, el Real Madrid ha aprovechado esta situación para pisar el acelerador e intensificar el traspaso del futbolista.
Aunque el presidente Florentino Pérez no ha presentado una oferta formal, mantiene firme su postura de seguir apostando por jóvenes promesas del fútbol sudamericano. Ha estado haciéndolo en Brasil y ahora parece estar interesado en el talento argentino. En este sentido, Juni Calafat, encargado de la búsqueda de talentos del conjunto blanco, viajó hasta Buenos Aires para seguir de cerca el progreso del nativo de Azul y trasladar el interés del club hasta Núñez, con el objetivo de contar con su última joya.
La esperanza del Barça con Franco Mastantuono
Con una cláusula bastante elevada para un futbolista de 16 años, la esperanza del Barça es que esta cifra asuste a sus pretendientes. Con esto, el equipo de la Ciudad Condal podrá disponer de mucho más tiempo para aliviar sus arcas. Mientras tanto, se espera que el futbolista manifieste su deseo de vestirse de azulgrana y opte por seguir jugando en el equipo de Martín Demichelis hasta que el club catalán cuente con el capital suficiente para participar en la operación.