EL MERCADO DE FICHAJES YA ABRIÓ SUS PUERTAS
¿Problemas con Iñigo Martínez? El Barça sigue sin anunciar su fichaje
Iñigo Martínez ya puede ser presentado de forma oficial como nuevo jugador del Barça. Sin embargo, su anuncio se ha retrasado y, de hecho, no se haría oficial hasta la próxima semana
El mercado de fichajes ya ha abierto sus puertas y los agentes libres pueden oficializar sus traspasos con sus nuevos destinos. El FC Barcelona tiene a varios futbolistas en la mira y, de hecho, ya ha oficializado la contratación de Ilkay Gündogan, quien se unirá a la disciplina de Xavi Hernández antes de la gira de pretemporada.
Sin embargo, otro jugador que se mantiene en la órbita culé es Iñigo Martínez. El zaguero se ha quedado sin contrato después de no renovar con el Athletic Bilbao y tendría todo hecho con los azulgrana para convertirse en su segundo refuerzo veraniego. A pesar de que todo está prácticamente cerrado, en los despachos siguen sin anunciar su contratación.
El Barça esperará para anunciar a Iñigo Martínez
El periodista Gerard Romero, a través de su programa 'Jijantes', aseguró que el fichaje del central no se hará oficial este fin de semana y se mantendrá a la expectativa de cara a la semana entrante. Uno de los factores que podría haber demorado su anuncio es el reconocimiento médico y el visto bueno por parte de la enfermería.
Y es que es importante recordar que Iñigo fue intervenido quirúrgicamente de un alargamiento de gemelo en su rodilla, por lo que el club debe comprobar que su estado físico se encuentre en óptimas condiciones. Una vez los cuerpos médicos den luz ver, las redes sociales de la institución procederán a anunciar su incorporación a coste cero.
Luchará por un puesto en el XI
El de Ondárroa se unirá a la plantilla del Barcelona y peleará por un puesto dentro del once con Jules Koundé, Andreas Christensen y Eric García, ya que Ronald Araújo es un fijo dentro de las alineaciones de Xavi. Será la segunda contratación estival y podría preceder a otros nombres llamativos como Vitor Roque, Arda Güler, Oriol Romeu e Iván Fresneda.