—>
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

EL MADRID YA NO PODRÁ FICHAR COMO ANTES

¿Problemas económicos? El Madrid, obligado a apostar por la cantera estos próximos años

Publicación:9/09/2023 - 16:09h

Actualización:9/09/2023 - 16:09h

Una nueva información asegura que el Real Madrid tendrá dificultades para mantener el ritmo en materia de incorporaciones respecto a temporadas pasadas. La Fábrica tendrá que dar un paso al frente

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se ha caracterizado en los últimos mercados veraniegos por hacer movimientos importantes que sirvan para confeccionar una plantilla competitiva. Varios nombres se han hecho con un lugar en el equipo de Carlo Ancelotti, mientras que otros han dejado mucho que desear durante su estadía en el Santiago Bernabéu.

Los fichajes del Real Madrid

Ya en la 2018/19 se hicieron con los servicios de Vinicius, Courtois, Odriozola, Mariano, Brahim y Lunin, desembolsando más de 172 millones de euros en total. Un año después, invirtieron en Hazard, Rodrygo, Jovic, Reinier, Mendy y Militao, pagando 351 'kilos' para reforzar la plantilla.

Sin embargo, en los últimos 3 cursos han reducido la cantidad de sus grandes incorporaciones, limitándolas a Camavinga (31M), Tchouaméni (80M), Endrick (37.5M), Güler (20M) y Bellingham (103M). Todo apunta a que la economía blanca no atraviesa su mejor momento y así lo ha confirmado el periodista Mario Cortegana —del diario británico 'The Athletic'— mediante una nueva información.

¿Problemas económicos para Florentino Pérez?

En ella sostiene que "el Real Madrid ya no puede incorporar a los 6 jugadores que el club necesita cada verano para cubrir las deficiencias de la plantilla", ya que los gastos que hay acumulados en los despachos tienen consecuencias directas en los fichajes que podrá hacer o no Florentino Pérez.

Sumado a ello, afirma que La Fábrica tendrá que dar un paso adelante para solventar las deficiencias que pueda presentar el primer equipo en los siguientes años. "Si este escenario no cambia, veremos cada vez más jugadores de la cantera en el primer equipo, no solo por elección, sino más bien por necesidad", concluyó.