El primer entrenamiento de Hansi Flick al frente del FC Barcelona se espera que se realice dentro de unas tres semanas y, de momento, no existen novedades concretas respecto a un punto clave de lo que será la plantilla del alemán: la llegada de un nuevo mediocentro. La 'operación pivote' es un punto importante de la planificación que el míster ha querido avanzar junto a Deco la pasada semana, pero más allá de tener nombres en la agenda, y descartar algún otro, el club no ha avanzado.
Así lo señala 'Mundo Deportivo', apuntando que más allá de conocer que Marcos Alonso dejará el Barça, así como seguramente también lo hará Sergi Roberto, la entidad culé no ha podido definir la salida de uno o varios futbolistas, un punto vital para poder avanzar en su idea de fichar un mediocampista defensivo para Flick. Y es que ya en 2023 se ha visto como 'improvisar' con Oriol Romeu no ha dado buenos resultados, tanto que Xavi Hernández tuvo que terminar optando por cambiar de posición a Andreas Christensen.
El Barça no está avanzando aún en sus planes para el nuevo mediocentro
Es por ello que tras una temporada en blanco en la que el Barça no supo encontrar el relevo de Sergio Busquets, los días avanzan y el club sigue sin tener claro su camino para la llegada del nuevo mediocentro. Hansi Flick tiene claro que un jugador como Guido Rodríguez no es necesario porque optará más por un doble pivote, pero sí sabe que necesitará al menos un nuevo mediocampista defensivo, que pueda acompañar a los Gündogan, De Jong o Gavi, recordando siempre que Pedri se espera que pueda ser más un mediapunta que un interior en el nuevo proyecto azulgrana.
Pero mientras junio ya está cerca de entrar en su último tercio, el Barça ve como Joshua Kimmich seguramente no saldrá de Múnich por menos de 50 millones de euros en el presente verano, algo que luce como una cifra inalcanzable para el club, por lo que incluso ya piensan en esperarle para 2025. Por su parte, Martín Zubimendi o Amadou Onana son opciones de unos 60 millones, algo que les aleja aún más que a Kimmich.
Allí es donde Mikel Merino ha ganado algunas opciones, pero siempre teniendo en cuenta que es un mediocampista que es mucho menos pivote que todos los otros antes mencionados. El jugador de la Real Sociedad claramente se mueve más por la zona que también lo hacen los Gavi, Pedri o Gündogan, pero la posibilidad de ficharle por 20 o 30 'kilos' sí que le han colocado como el gran favorito, pero aún sin ningún tipo de noticias respecto a algún movimiento concreto por parte del Barça.