PEP QUIERE A 'LUCHO' PARA REEMPLAZAR A JULIÁN ÁLVAREZ
¡Problemas en la 'operación extremo' del Barça! El City se entromete en el fichaje de Luis Díaz
Publicación:13/08/2024 - 16:16h
Actualización:13/08/2024 - 16:16h
El Barça tendría una dura competencia para hacerse con los servicios de Luis Díaz. El Manchester City ha puesto la mira en el colombiano como recambio de Julián Álvarez y estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros por su ficha
La 'operación extremo' comienza a representar un gran 'quebradero de cabeza' para el FC Barcelona. Después de que la opción de Nico Williams se cayera definitivamente una vez que el navarro decidió seguir vistiendo la camiseta del Athletic Club la próxima temporada, desde los despachos del Spotify Camp Nou pusieron en marcha la maquinaria para conseguir un nuevo refuerzo para el costado izquierdo de la delantera.
Opciones como la de Kingsley Coman aparecieron en el horizonte, pero es el nombre de Luis Díaz el que más convence en la Ciudad Condal. El colombiano es un viejo deseo del club, que le tiene en su agenda desde hace un par de años y le consideró como una de las grandes alternativas para el ataque al principio del verano antes de decidirse por el menor de los Williams. Sin embargo, con el fichaje de este último completamente descartado, los culés habrían puesto el foco nuevamente en el colombiano.
Pese a esto, su traspaso no será sencillo. En primer lugar, porque el 'Guajiro' es uno de los futbolistas más importantes del Liverpool, donde Arne Slot le considera una pieza clave en su nueva aventura en el banquillo de Anfield Road. Y además, porque el jugador es objeto de deseo de varios de los grandes clubes del continente, siendo el Manchester City uno de los que más fuerte estaría apostando por su incorporación a la plantilla de Pep Guardiola.
El conjunto del de Sampedor sufrió una baja 'sensible' con la marcha de Julián Álvarez al Atlético de Madrid, por lo que querría destinar el dinero del pase del argentino en la contratación de un sustituto de garantías y el sudamericano sería el elegido. De acuerdo a lo informado en 'El Chiringuito', desde los despachos del Etihad Stadium estarían por la labor de abonar 70 millones de euros a los 'reds' para que 'Lucho' vista la camiseta celeste la próxima temporada.
El Barça aún tiene opciones
Más allá de todo esto, lo cierto es que la situación entre los 'citizens' y el delantero de 27 años, adía de hoy, no ha pasado de un interés concreto. Según el periodista especialista en fichajes, Fabrizio Romano, fuentes de la institución mancuniana han negado todos los rumores que aseguran que el jugador ya habría alcanzado un acuerdo personal con la entidad. No obstante, las conversaciones entre clubes sí habrían tenido lugar, aunque nada está definido.
Por ese motivo, desde Can Barça no pierden la esperanza de hacerse con su nuevo gran objetivo para el extremo. El jugador es muy del gusto de Deco, que es su principal valedor en la entidad, y desde el club no verían con malos ojos su aterrizaje en la plantilla de Hansi Flick, donde su jerarquía, calidad y desborde es bien valorada. Además, Díaz es un culé confeso y nunca ha ocultado su deseo de vestir la camiseta azulgrana en algún momento, por lo que su sueño podría hacerse realidad este mismo verano, aunque los 'skyblues' se presentan como una dura competencia.