El Barça Atlétic regresó a los entrenamientos este miércoles tras el parón por la navidad, y lo hizo con algunos cambios en su cuerpo técnico. Sin embargo, el segundo equipo del FC Barcelona también comenzará el 2024 sabiendo que la continuidad de muchos de sus futbolistas dentro de la plantilla, e incluso dentro de la entidad, no está asegurada ahora mismo.
Aunque esta situación no es ninguna sorpresa, ya que los filiales suelen tener muchos cambios de una temporada a la otra, la realidad es que el Barça está viendo como grandes equipos de España y Europa estén muy pendientes de poder llevarse algunos grandes talentos de la Masia el próximo verano. Sin lugar para todos en el primer equipo, y con un Barça que no puede igualar todas las ofertas que le lleguen a los jugadores.
La lista de 'perlas' que el Barça podría estar en riesgo de perder
De hecho, 'Sport' ha explicado que la lista de futbolistas es amplia y solo en defensa hay hasta cuatro casos: Trilli, Mika Faye, Pau Cubarsí y Gerard Martín. Cada uno de ellos, con distintos niveles de progresión e importancia dentro del club, están en la agenda de algunos clubes dentro de España, como es el caso de Gerard Martín, lateral izquierdo que es una alternativa para algunos clubes que están intentando mantenerse en Primera División ahora mismo.
Por su parte, la situación de Pau Cubarsí y Mika Faye es mucho más 'alarmante' ya que aunque el Barça ya ha activado conversaciones para tratar la renovación del primero, el Chelsea no le pierde de vista. Del lado de Faye, y gracias a su gran perfil físico y al ser un zaguero zurdo, es uno de los jugadores más cotizados del filial culé y equipos 'top' querrían llevárselo ya mismo, apunta la información.
Finalmente se encuentra un Marc Casadó que ya es capitán del Barça Atlétic y eso llama la atención de varios clubes de España, teniendo en cuenta que el Granada ya lo quiso el pasado verano. El hecho de que el vallesano pueda quedar libre a final de curso lo convierte en una opción todavía más atractiva. Las otras 'joyas' son Ángel Alarcón y Pau Víctor, este último cedido desde el Girona y con 11 goles esta temporada, por lo que podría haber una compra en verano y una posterior venta si los culés pueden generar un beneficio suficiente.