Las sensaciones que ha dejado Raphinha en su primera campaña con el FC Barcelona han sido muy buenas. En los 50 compromisos que disputó logró ver puertas en 10 y repartió 12 asistencias a sus compañeros, mejorando así los números que le llevaron a recalar en LaLiga tras su paso por el Leeds United en la 2021/22.
Raphinha tiene ofertas sobre la mesa
Este buen rendimiento ha llamado la atención de varios clubs que quieren hacerse con sus servicios y entienden que las dificultades económicas del conjunto culé podrían facilitar una operación. Desde Arabia Saudí están interesados al igual que en la Premier, siendo el Manchester City el último club en anotar al brasileño en su lista.
Sin embargo, hoy en día Xavi Hernández quiere continuar con el atacante dentro de su plantilla porque le considera un futbolista comprometido con la camiseta y dispuesto a desempeñar tareas ajenas a su posición. A lo largo del último curso ayudó en defensa a Jules Koundé cuando trabajó por el costado derecho, ya que el francés es un 'tapado' para la posición y está adaptándose a este nuevo rol.
Laporta tiene una 'promesa' con Raphinha
Sumado a ello, el propio Joan Laporta tendría una 'promesa' con el jugador después de contratarle el verano pasado. El mandatario reconoce que Raphinha hizo un gran esfuerzo para jugar en el Barcelona, descartando ofertas superiores desde Chelsea y Newcastle. "Se ha luchado mucho tu fichaje. Tu también has luchado y te lo agradecemos muchísimo", apuntó en su presentación oficial en 2022.
El brasileño tiene amor por la camiseta y lo ha demostrado con buen fútbol y resultados. En todo momento ha dejado claro que su deseo pasa por cumplir la totalidad de su contrato y no tendría ojos para otro club que no sea el Barça. Si bien hay ofertas importantes por él sobre la mesa, lo cierto es que en los despachos deberían hacer caso omiso después de todo el esfuerzo que ha hecho para defender el escudo culé.