El FC Barcelona continúa evaluando el mercado en su búsqueda de un referente en el área que permita incrementar el caudal goleador, uno de los apartados que han resultado más afectados en el equipo azulgrana tras la marcha de Lionel Messi y Antoine Griezmann al Paris Saint-Germain y al Atlético de Madrid, respectivamente.

Entre los informes sobre la mesa del equipo catalán figura el de Yuri Alberto, atacante proveniente de la cantera del Santos, quien actualmente milita en el Internacional de Porto Alegre, y ha comenzado a llamar la atención con sus brillantes actuaciones en el torneo brasileño.

Yuri Alberto, de 20 años, suma 12 goles en 33 compromisos. Normalmente se desempeña como delantero centro, pero también le viene bien jugar como extremo, algo que el entrenador Xavi Hernández recibiría de buen grado, teniendo en cuenta la importancia de esta posición en su esquema de juego.

Posibles rivales para el Barça en el mercado

No obstante, el Barcelona no es el único equipo interesado en el sudamericano. Otros clubs como el Arsenal y el Milan también le siguen de cerca y esperan recibirle después de cruzar el charco. Actualmente, el coste de su ficha ronda los 15 millones de euros, lo que a priori haría a los azulgranas mirar hacia otra dirección.

El equipo de Xavi requiere efectivos que se incorporen rápidamente para reforzar el ataque. Es por ello que de momento la idea es apostar por delanteros consolidados, como el caso de Edinson Cavani, quien verá expirar su contrato en junio, en tanto que el Barça espera alcanzar el acuerdo con el Manchester United para su llegada en invierno.