EL BARÇA QUIERE SEGUIR REFORZANDO LA MASIA
El prometedor atacante catalán que tiene casi fichado el FC Barcelona
Publicación:28/06/2024 - 16:10h
Actualización:28/06/2024 - 16:10h
La nueva temporada del FC Barcelona tendría un nuevo prometedor delantero en la Masia. El club azulgrana tiene todo muy avanzado para el fichaje de uno de los mejores extremos de 18 años que ha tenido el fútbol español la pasada temporada
El FC Barcelona sigue avanzando para intentar mejorar la plantilla con la que deben afrontar la nueva temporada. Pero el conjunto azulgrana también sabe que debe trabajar en otros frentes, como el filial o la Masia, como ahora que han encarrilado la llegada de un nuevo talento. Y es que a falta de comunicado oficial, el primer fichaje del Barça para la próxima temporada será la joven promesa Jan Virgili.
El equipo catalán está cerca de cerrar el fichaje del extremo del Nàstic de Tarragona, según apunta 'Sport'. Virgili sería una de las incorporaciones del fútbol base de la institución, entendiendo que en principio se debería incorporar a la disciplina del juvenil A, aunque podría ganarse un lugar en el Barça B de Rafa Márquez. El equipo del mexicano se quedó muy cerca del ascenso a Segunda, pero el entrenador decidió renovar por otra temporada, por lo que algún refuerzo buscará para, una vez más, intentar devolver al segundo equipo a la categoría de plata del fútbol español.
El Barça tiene todo muy encaminado para fichar a una nueva 'joya'
Virgili, un extremo de 18 años de edad, actúa principalmente en la banda izquierda, pero la última temporada se ha destapado con 18 goles, una cifra muy alta para un jugador que normalmente cae por fuera. Los goles lo ha marcado en la División de Honor, con unas actuaciones que le han valido el ascenso a Nacional al primer equipo juvenil del Nàstic, por lo que el Barça no ha dudado en entrar en 'carrera'.
Jan Virgili’s goal on the last matchday against Cornella. https://t.co/fpkSqk3NEE pic.twitter.com/oFGgHYOzAx
— ArsenKveFCB (@ArsenKveFCB) May 22, 2024
La información igualmente apunta que se trata de un jugador que aunque puede jugar de '9' o de extremo, muy rápido y con un gran uno contra uno. Aunque llegaría con su formación casi completada a Can Barça, Virgili es un jugador capaz de adaptarse al estilo de juego azulgrana si tenemos en cuenta que en la Masia siempre se buscan extremos rápidos y que tengan gol para sacar el máximo provecho al sistema 4-3-3.