EL DELANTERO ES LA ESTRELLA DEL SHAKHTAR
El prometedor Sudakov se deja querer por el FC Barcelona
Publicación:6/11/2023 - 14:40h
Actualización:6/11/2023 - 14:40h
El FC Barcelona ha demostrado que es una entidad y un proyecto deportivo que da prioridad y lugar al talento de los futbolistas jóvenes, por lo que algunas 'joyas' de otros clubes no descartan vestirse de azulgrana en algún punto
Georgiy Sudakov ha asumido la responsabilidad de convertirse en el gran referente del Shakhtar después de la salida de Mykhailo Mudryk al Chelsea. El nuevo '10' ucraniano, con tan solo 21 años, asumió el roly ya demostró incluso ante el FC Barcelona, en la tercera jornada de la Champions League, que puede estar listo para mucho más tanto en el Shakhtar Donetsk como fuera de su país.
El delantero habló para 'Sport' en la previa del partido de este martes entre ambos equipos, un duelo correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos del torneo continental. Los culés deberán viajar a Hamburgo para enfrentar al club ucraniano, una situación motivada por la invasión de Rusia a Ucrania hace ya varios meses, algo por lo que sin duda la plantilla del Shakhtar se ve afectada por los desplazamientos que deben realizar prácticamente a diario, ya sea para los partidos de liga o para los de la Champions.
Una actualidad muy complicada para el Shakhtar y toda Ucrania
En el torneo doméstico, disputan los encuentros en su casa en Lviv, mientras que en la competición europea lo hacen en suelo alemán, algo que Sudakov explicó que "nos afecta profundamente", señaló. Prácticamente no vemos a nuestras familias, estamos siempre en movimiento, jugamos al fútbol sin espectadores y siempre suenan sirenas... Es muy difícil desde el punto de vista psicológico, pero quizás sea una motivación adicional para nosotros: queremos hacer las cosas bien y representar a nuestra gente de la mejor manera posible", explicó.
El Barça sigue siendo una referencia para jóvenes talentos
Yendo un poco más allá, y hablando de lo qué significó para él poder marcarle un muy buen gol a un club tan importante como el Barça, mencionó que "en el momento del gol no pensé en nada". "No me importaba que hubiera marcado contra el Barcelona, aunque fue un gol importante. En ese momento solo tenía un deseo: empatar el partido”, reconoció.
Su desparpajo y potencial lo destacan como uno de los grandes futbolistas a seguir en la competición, y no es de extrañar que los grandes clubes le tengan en el radar. De hecho, el delantero de 21 años se animó a dejar un “¿Por qué no? Todo es posible”, al momento de ser consultado si le gustaría marcar goles con la camiseta del Barça en algún momento de su carrera.
Además, el chaval quiso resaltar el trabajo del club catalán con sus jóvenes, algo que le ha permitido tener un banquillo cada vez más amplio. "Es sorprendente ver a jugadores tan jóvenes jugar a ese nivel. No solo en términos de habilidad y técnica, sino también desde el punto de vista psicológico de jugar en el Barcelona, especialmente con solo 16 años", destacó del equipo de Xavi Hernández.